Publicidad

¡A todo lujo! Este barco deportivo lleva sello Mercedes-AMG, con seis motores V8 y 2.700 CV de potencia

¡A todo lujo! Este barco deportivo lleva sello Mercedes-AMG, con seis motores V8 y 2.700 CV de potencia
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Este barco deportivo bautizado como 59’ Tirranna AMG Edition es fruto de una nueva colaboración entre Cigarette Racing y Mercedes-AMG, basado en el ultimo retoño de mismo nombre del fabricante de barcos afincado en Opa-locka (Florida, EE.UU). Una bestia con alma AMG con nada menos que 2.700 CV de potencia capaz de surcar las olas a 128 km/h.

El 59’ Tirranna AMG Edition ha sido desvelado en el Salón Náutico Internacional de Miami 2020, que abrió sus puertas el pasado jueves 13 de febrero, donde ha contado además con un escudero de lujo: el Mercedes-AMG G 63 Cigarette Edition, que hace gala de detalles estéticos exclusivos, vestido en negro metálico a juego con el barco, con llantas de 22 pulgadas con radios cruzados con detalles en tonalidad dorada y tapicería en piel exclusiva.

Mercedes-AMG G 63 Cigarette Racing Edition

No es la primera vez que el mundo de los coches y los barcos se unen para dar rienda suelta a la deportividad. Ejemplo de ello es el barco de competición Ferrari Arno XI, que ostenta el récord de velocidad sobre agua y va impulsado por el mismo motor que equipaba el Ferrari 375 F1. Aunque hay que señalar que Mercedes-AMG y Cigarette Racing ya ha colaborado un total de doce veces con este 59’ Tirranna AMG Edition...

Surcando las aguas a 128 km/h

 59’ Tirranna AMG Edition

Este barco lleva la deportividad y el lujo por bandera, comenzado por una buena ración de fibra de carbono, material en el que se ha confeccionado el techo de la cabina, así como parte de su superestructura, como los largueros de popa y del casco.

Además, el 59’ Tirranna AMG Edition, como ocurre con la versión convencional de este barco deportivo, va impulsado por seis motores Mercury Racing 450R V8 de 4.6 litros y 450 CV cada uno, ubicados fueraborda en su popa. Así, su potencia total alcanza los 2.700 CV, siendo su velocidad máxima de 128 km/h.

Unas prestaciones notables para un barco de 17,9 metros de longitud, con capacidad para 26 personas, con salones de proa y popa, además de una amplia y completa zona habitable en su interior. A ello se suma que va equipado con un giroestabilizador, que minimiza el balanceo del barco en un 80 %, la medicina perfecta en momentos de bravo oleaje.

59’ Tirranna AMG Edition
59’ Tirranna AMG Edition

Vestido en negro metálico y con las siglas AMG luciendo en sus laterales sobre las características líneas de la firma de Affalterbach en amarillo, la cabina equipa cuatro asientos independientes en cuero confeccionados altersanalmente y la cubierta exterior va tapizada en un material que permite reflejar hasta el 30 % del calor absorbido.

La zona posterior a la cabina dispone de dos bancadas enfrenadas, tapizadas en cuero blanco, mientras que el salón de proa cuenta con una bancada de asientos en forma de U, también en cuero blanco, y una mesa desplegable desde el suelo.

Asimismo, toda la zona trasera puede protegerse del sol mediante un toldo eléctrico de 2,13 metros, que cubre por completo la popa desde la cabina, y dispone de una cocina exterior con parrilla y fregadero, además de una pequeña encimera y una despensa.

59’ Tirranna AMG Edition
59’ Tirranna AMG Edition

El 59’ Tirranna AMG Edition ofrece una zona habitable bajo la cubierta, con una sala equipada con un sofá, un armario con frigorífico y espacio de almacenaje y un televisor. En el mismo encontramos también una cama doble king size y un cuarto de baño cerrado con ducha independiente. El camarote cuenta además con tres ventanas a cada lado lo que permite que entre la luz natural.

Por último, para disfrutar en el exterior, este barco dispone del sistema de sonido premium Cigarette Pure Plus, desarrollado junto a JL Audio Marine, con 29 altavoces y 5.200 vatios, que asegura la fiesta en sus dos zonas de recreo. Este y otros sistemas eléctricos, como la iluminación o la climatización, pueden gestionarse a través de un iPad, lo que ayuda a reducir cableado y su peso total.

Su precio no se anuncia, pero teniendo en cuenta que el 59’ Tirranna casi llega a los 3,6 millones de euros, será cuanto menos prohibitivo...

En Motorpasión | Un viaje de lujo. Así se transportan los coches más caros del mundo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios