Compartir
Publicidad

Mike Newman revalida el título de conductor invidente más rápido del mundo

Mike Newman revalida el título de conductor invidente más rápido del mundo
10 Comentarios
Publicidad

El pasado mes de octubre os hablamos del récord que había conseguido Mike Newman, un ciudadano británico de cincuenta y dos años que decidió comprobar lo rápido que podría llegar a circular, convirtiéndose en el conductor invidente más veloz del mundo al alcanzar los 300 km/h en una pista de Inglaterra, a bordo de un Porsche 911. Ahora, lo ha vuelto a intentar.

Para batir su récord previo, Newman ha echado mano esta vez de un Nissan GT-R preparado por Litchfield, que ronda los 1.215 CV de potencia y equipa jaula antivuelco, transmisión reforzada, asientos de carreras, arneses, etc... Un segundo GT-R, también modificado por Litchfield, sirvió de coche escoba para dar indicaciones a nuestro protagonista sobre su posición en la pista a través de un sistema de radio.

El lugar elegido para realizar esta hazaña fue el aeródromo de Elvington, cuya pista tiene una longitud de 2,9 kilómetros. Allí Newman hubo de hacer varios intentos, en ambos sentidos, para alcanzar la cifra de velocidad media que buscaba, superior a su marca anterior. Finalmente, consiguió una velocidad media de 200,9 millas por hora, es decir, 323,2 km/h. ¡Y sin ver!

Como en ocasiones anteriores, Newman continua promocionando la organización Speed of Sight, que permite a personas con discapacidades disfrutar de experiencias de conducción en circuito. Y para acabar, os dejamos la proeza del amigo Newman en vídeo.

Vídeo | Youtube
En Motorpasión | 300 km/h para el conductor invidente más rápido del mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos