Compartir
Publicidad

300 km/h para el conductor invidente más rápido del mundo

300 km/h para el conductor invidente más rápido del mundo
10 Comentarios
Publicidad

Antiguo director bancario y natural de Manchester, Mike Newman, de 52 años, ha forjado un nuevo récord de velocidad a bordo de un Porsche 911 en la pista de Bruntingthorpe, en Leicestershire, Reino Unido. Lo más curioso del récord o, más bien, lo que lo hace especial, es que Mike es invidente de nacimiento y para conseguir esta hazaña fue ayudado mediante instrucciones por radio. Logró una velocidad de 300 km/h.

"Cuando estaba en sexta marcha supe que iba lo suficientemente rápido" comentaba el propio Mike, que ahora pone todo su empeño en dirigir la organización Speed of Sight, dedicada a fomentar la participación de personas con algún tipo de discapacidad en actividades del mundo del motor.

A través de su organización diseñó un vehículo de circuito construido específicamente para esta tarea, con doble volante y doble pedalera, controles manuales y una pequeña grúa para facilitar el acceso al habitáculo para quien pueda necesitarlo. Mike asegura que construirán nueve coches más para que otra gente pueda disfrutar de la emoción que él mismo ha vivido conquistando este récord, cuya experiencia ha definido como eufórica.

Nuestro protagonista ha batido el anterior récord que poseía un cantante turco, Metin Senturk, que alcanzó los 293 k/h en un Ferrari F430. "He trabajado muy duro y he disfrutado del coche. Era todo un reto puesto que la superficie está bacheada y no te das cuenta de cuánto hasta que vas a mucha velocidad" añadía Mike.

Vídeo | "Youtube":http://youtu.be/WzcfwqvN4yg Fuente | "BBC":http://www.bbc.co.uk/news/uk-england-leicestershire-24235219 En Motorpasión | "Un belga rompe el récord del Mundo de velocidad a ciegas":https://www.motorpasion.com/superdeportivos/un-belga-rompe-el-record-del-mundo-de-velocidad-a-ciegas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio