Compartir
Publicidad

Lamborghini ya está pensando en un Hypercar V12 para competir contra el Aston Martin Valkyrie

Lamborghini ya está pensando en un Hypercar V12 para competir contra el Aston Martin Valkyrie
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Federación Internacional de Automovilismo ha creado una categoría específica para los hipercoches en el WEC, una decisión que ha espoleado a las marcas para desarrollar aún más deportivos de ensueño y que tengan un uso más pasional que aquellos destinados directamente al coleccionismo o la especulación.

El Mercedes-AMG Project One, Aston Martin Valkyrie (y su versión más radical AMR Pro), Toyota GR Super Sport o McLaren Senna podrían ser participantes en este nuevo certamen y otras marcas como Koenigsegg ya se están planteando la creación de modelos específicos con los que competir contra estos rivales temibles. La última en llegar podría ser Lamborghini.

Podría ser el primer coche con asistencia híbrida de Lamborghini

Lamborghini Centenario 40

La firma de Sant'Agata Bolognese podría haber visto en la nueva categoría Hypercar un reducto en el que seguir explorando sus capacidades como fábrica de coches que rozan los bordes de la realidad. A Lamborghini siempre le ha gustado mirar hacia los límites de su capacidad creadora y rivalizando contra coches como el Aston Martin Valkyrie habrían encontrado una nueva motivación.

La asociación directa entre Lamborghini y motores V12 de aspiración natural poco a poco va llegando a su fin, por lo que qué mejor manera de terminar un ciclo que creando una máquina que pudiera competir contra el 6.5 V12 de giro rápido del Valkyrie, el coche de producción no sobrealimentado más potente de la historia.

Lamborghini Veneno 1

Según habría comentado Stefano Domenicali (CEO de Lamborghini) a Autocar, Lamborghini se estaría planteando seriamente una limitadísima producción de un supercoche que aprovecharía toda la experiencia de la firma para crear la máquina más prestacional jamás elaborada, por supuesto, dotada de un motor V12 con cifras de infarto.

Con nombres como el Centenario, Veneno, Sesto Elemento o el eléctrico Terzo Milenio a sus espaldas, Lamborghini tendría la misión de crear algo más que un coche visualmente espectacular. Tendrá que hacer acopio de todas sus innovaciones como la aerodinámica activa y llevar hasta el extremo la puesta a punto del motor para superar los 1.000 CV, y ¿quién sabe? Quizá sea el primer Lamborghini en utilizar asistencia híbrida si quieren alcanzar los niveles de potencia de la que sería su competencia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio