Compartir
Publicidad

Así es el nuevo supercoche de Ginetta: una bestia de la vieja escuela, con un V8 atmosférico de unos 600 CV

Así es el nuevo supercoche de Ginetta: una bestia de la vieja escuela, con un V8 atmosférico de unos 600 CV
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Más de un mes después de anunciar un nuevo supercoche con motor V8, Ginetta Cars acaba de desvelar su futuro modelo, cuyo nombre, detalles y precio conoceremos en el Salón de Ginebra, la semana próxima. De momento ya podemos ver su imponente y recargado aspecto.

Hablamos del buque insignia de la marca británica, que no es otra cosa que un superdeportivo a la antigua usanza, con un enorme 6.0 litros V8 de aluminio bajo el capó, un peso relativamente bajo de 1.150 kilogramos gracias a la fibra de carbono y unas prestaciones de primera: más de 320 km/h.

Esta fórmula clásica promete una potencia de alrededor de 600 CV para el bloque de ocho cilindros central-delantero, así como un par motor máximo de 705 Nm. En cualquier caso, el V8 va asociado a una caja de cambios secuencial de seis marchas (y desarrollo propio de Ginetta) y un diferencial autoblocante. Ginetta promete un reparto de pesos casi perfecto: 49% delante y 51% detrás.

Ginetta Supercar
Ginetta Supercar

Según Ginetta, esta bestia con motor V8 atmosférico y de lubricación por cárter seco (aunque en el vídeo suena como si tuviera un compresor...) rebaja el peso de sus rivales de motor central en alrededor de 150 kilogramos, si bien le recorta hasta 350 kilogramos a los más pesados del mercado.

El modelo es el vehículo de calle más grande fabricado nunca por Ginetta, con 4,64 metros de largo, por lo que ha sido necesario el uso de fibra de carbono para el monocasco y para los paneles de carrocería. La firma de Leeds destaca también el trabajo aerodinámico en el túnel de viento de Williams: la carga o downforce es de hasta 376 kilogramos a 160 km/h (casi como un LMP3).

Este superdeportivo recurre a una suspensión de dobles triángulos en ambos ejes, amortiguadores de tipo coilover ajustables, frenos Alcon de carbono y neumáticos Michelin Pilot Sport 4 (¿dónde están las Cup 2?) en dimensiones 275/35 ZR19 y 305/30 ZR20, sobre llantas monotuerca de diseño propio.

De momento el precio del supercoche de Ginetta es un misterio, aunque ya nos adelantan que costará menos de 466.000 euros. Así que barato, barato, no será precisamente. Y, aún así, el fabricante británico asegura tener ya 14 pedidos del modelo y anuncia una capacidad de producción de entre 30 y 50 ejemplares al año.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio