Un propietario denuncia a Ferrari porque "casi tiene varios accidentes" por culpa de frenos defectuosos. Ferrari dice que "es normal"

Un propietario denuncia a Ferrari porque "casi tiene varios accidentes" por culpa de frenos defectuosos. Ferrari dice que "es normal"
2 comentarios

Es bastante común en EEUU las demandas de consumidores por hechos como que el café estaba demasiado caliente o que la película que vieron en el cine no era lo que esperaban. Respecto al mundo de la automoción también ha habido casos sonados, como aquella demanda colectiva de propietarios a Porsche porque el salpicadero de su coche les deslumbraba, y que acabó con la marca regalando gafas de sol.

Esta vez la cosa es algo más seria y Ferrari (y Bosch) ha sido demandada en EEUU por un conductor que asegura que existe un riesgo real de accidentes debido a los frenos.

La propuesta de demanda colectiva está encabezada por Iliya Nechev, un residente de San Marcos, California, que compró su Ferrari 458 Italia 2010 en 2020. Nechev dijo que "estuvo a punto de sufrir un accidente varias veces" debido a los frenos de su Ferrari, pero su concesionario dijo que eran "normales" y que debería "simplemente acostumbrarse a ellos". Relata haber conducido cuesta abajo a aproximadamente 80 km/h hacia una curva cerrada de 90 grados. A pesar de intentar desacelerar, dice que notó rígido el pedal del freno, no logró reducir la velocidad y no le quedó más remedio que reducir la marcha.

Está instando a otros propietarios a unirse a él para responsabilizar a la compañía.

Ferrari 458 Italia 01

Ferrari y Robert Bosch, el proveedor alemán de las supuestas piezas defectuosas, han dicho que los problemas podrían estar en las tapas de líquido del depósito de frenos que podrían no ventilarse adecuadamente, creando posible un vacío dentro del depósito de líquido. "Operamos de acuerdo con estrictas pautas de seguridad para garantizar que nuestros vehículos siempre respeten las especificaciones de homologación", ha dicho Ferrari en declaraciones recogidas con Reuters.

En 2021 y 2022 se llevaron a cabo llamadas a revisión en EEUU, Japón, Alemania y China de muchos modelos, entre los que se encontraban versiones del 458 y 488. El objetivo era solucionar un problema con fugas en los líquidos de frenos. Un parche según los demandantes que "permitió a Ferrari seguir vendiendo miles de automóviles con frenos defectuosos" en vez de reconocer que existía un defecto de seguridad en los frenos.

Temas