Veranos extremadamente cálidos, inviernos extremadamente crudos. Es el panorama climático que ya estamos viviendo y que nos deja escenas dignas de película apocalíptica en todo el mundo: animales congelados mientras caminan, nevadas que superan la altura de edificios de cinco plantas, lluvias torrenciales e infraestructuras que desaparecen bajo el mar.
La última imagen viral la tenemos en Filadelfia, donde una mujer se ha encontrado su coche envuelto en una capa de hielo tan gruesa que ha tenido que parecía una escultura.
Una tubería de agua reventada y frío extremo: un mal cóctel para un coche
Las bajas temperaturas en esta ciudad de Pensilvania ha provocado no solo el peor temporal en décadas, sino la rotura tuberías debido al frío extremo. La principal teoría que explica el estado de este pobre Honda Civic es que una gran cantidad de agua cayó sobre él, y el frío hizo el resto.
Se ha convertido en una atracción local y algunos lo llaman "una obra de arte de la naturaleza", aunque a su dueña no le ha hecho tanta gracia: hasta los neumáticos quedaron cubiertos por una gruesa capa de hielo, haciendo imposible moverlo. "Estaba el shock", ha dicho a la cadena local 6ABC.
También está ocurriendo en Detroit, donde las fugas de agua están inundando barrios enteros y haciéndolos intransitables, excepto para los que patinan sobre hielo. La tormenta invernal Fern se ha cebado con dos tercios del país, sobre todo zonas del sureste y ha dejado sin luz a 800.000 hogares y se han cancelado más de 11.000 vuelos. Solo en la ciudad de Nueva York han fallecido cinco personas a causa del frío y una veintena de Estados están en alerta.
Europa también está viviendo un invierno complicado y en Alemania multitud de coches han quedado atrapados por el hielo y no han podido ser remolcados durante días. En estos casos hay varias cosas que nunca deberías hacer, como verter agua caliente sobre el parabrisas -puede estallar-, accionar los limpiaparabrisas, usar sal o poner la calefacción a máxima potencia.
En estos casos lo mejor es usar una rasqueta y una vez que haya visibilidad, arrancar el coche sin que la batería sufra una sobreesfuerzo. Para ello es recomendable apagar todos los sistemas a bordo y aquellos elementos que le puedan quitar energía, como las luces, la calefacción, etc.
Imagen | Fox News
En Motorpasión | Cadenas de tela: la solución rápida y barata para salir del paso cuando nieva y llevas neumáticos de verano
Ver 1 comentarios