Compartir
Publicidad
Publicidad

Así funciona el remedio para el VSC del Toyota Land Cruiser y Lexus GX 460

Así funciona el remedio para el VSC del Toyota Land Cruiser y Lexus GX 460
Guardar
51 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En total, 34.000 unidades de Lexus GX 460 y Toyota Land Cruiser 150/Prado en todo el Mundo necesitan una revisión de su control de estabilidad. En menos de una semana tras la detección de un problema concretísimo del VSC (control de estabilidad) por parte de una asociación de consumidores se ha dispuesto de un remedio.

En el comunicado de prensa al respecto, Toyota/Lexus especifica que son condiciones difíciles de reproducir y deben coincidir varios factores a la vez. Por ejemplo, solo pasa a unidades con volante a la izquierda, en giros a la derecha, ya que se altera el reparto de pesos transversal del vehículo.

El depósito de combustible está ubicado a la izquierda, igual que el conductor. Si se gira el volante más de 90º a 100 km/h, sin pisar los pedales, se produce una descompensación que el VSC no espera, y por eso es posible una pérdida de control. Poca gente en su sano juicio haría una maniobra así, pero si hay remedio, mejor.

En este vídeo podemos comprobar la diferencia entre hacer la maniobra a 90 y a 95 km/h con un Lexus GX 460 que no tiene la actualización del VSC. El coche se va… porque se tiene que ir, es física pura, si te compras un mastodonte de dos toneladas ya deberías saber lo que hay.

Pero con la actualización, el giro a 95 km/h ya se puede realizar sin perder la trayectoria, ya que el umbral de activación del VSC se ha corregido. A velocidades superiores no dicen nada, igual a 120 km/h también se le va el culo, pero volvemos a lo de siempre: ¿hasta qué punto el coche es responsable de su dueño o al revés?

En nuestro país hay muy pocas unidades afectadas, no llegan a 300 Land Cruiser 150 (modelo 2010), que tienen en común el tener la suspensión KDSS y llantas de 18 pulgadas, los modelos básicos no tienen dicho problema. No se ha vendido ningún Lexus GX en nuestro mercado. En Oriente Medio unos cuantos (1.000 GX 460 y 6.000 Land Cruiser)...

... ¿protestarán algunos dueños porque sus capacidades de hacer drifting árabe [por Alá] se han visto reducidas? Quién sabe, hay gente para todo.

Vídeo | Youtube
Vía | Lexus Enthusiast
En Motorpasión | Lexus suspende la venta del GX 460 en EE.UU., Toyota también llama a revisión al Land Cruiser

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos