Compartir
Publicidad
Publicidad

Lexus suspende la venta del GX 460 en EE.UU.

Lexus suspende la venta del GX 460 en EE.UU.
Guardar
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los problemas se le multiplican a Toyota y su marca de lujo, Lexus. Por si su imagen no se había desgastado lo suficiente con el caso Pedalgate, ahora se descubren más problemas que afectan gravemente a la seguridad del vehículo.

Lo preocupante es que fue la revista Consumer Report la que alertó del problema al probar el Lexus GX 460. Durante una prueba de estabilidad advirtió que el control de estabilidad no era capaz de controlar el vehículo ante un cambio repentino de trayectoria. Como consecuencia de esto el riesgo de vuelco es lo suficientemente alto como para no recomendar la compra del vehículo.

A raíz de esta afirmación la venta de este modelo se ha paralizado, aunque ya es demasiado tarde para algo más de 5.000 compradores, a los que la ya famosa NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) ha recomendado que si utilizan su vehículo lo hagan con toda la precaución posible, que no alcancen velocidades elevadas y que no realicen giros bruscos. Un alivio, sabiendo eso seguro que están más tranquilos.

Lexus GS 460

Mientras en Toyota ya están trabajando en la línea que ha apuntado Consumer Report. Parece que un problema en el software del control de estabilidad puede ser el responsable del problema de seguridad del Lexus GX 460. Además Toyota ha dicho que el Land Cruiser, modelo en el que se "basa" el Lexus no presenta este problema.

Desde luego en Toyota no ganan para disgustos. Apenas han capeado el temporal gracias a importantes descuentos, salta a la palestra otro caso. Lo peor es que los problemas siempre son referidos a fallos que comprometen la seguridad del vehículo. Si fuera un fallo en la refrigeración de la guantera no levantaría tanto revuelo.

Es posible por otra parte que Toyota esté en el punto de mira. Cada nuevo fallo se convierte en una nueva noticia de alcance, y mientras los problemas de otros pasan más desapercibidos, los del gigante japonés se exponnen a la opinión pública con todo lujo de detalles. Es posible, pero una cosa está clara, si estos fallos no se dieran, ni yo estaría escribiendo esto ni vosotros lo estaríais leyendo, y de eso si que tiene la culpa Toyota.

Os dejo el vídeo que ha encontrado Héctor Ares de la prueba del Lexus GX 460 por Consumer Report, en el que se recomienda no comprar el coche hasta que el problema no haya sido solucionado:

Vía | Autocar, Terramotor En Motorpasión | Toyota se expone a otra megamulta, Caso Pedalgate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos