Compartir
Publicidad
Publicidad

Resultados EuroNCAP de estabilidad: dos modelos suspenden

Resultados EuroNCAP de estabilidad: dos modelos suspenden
Guardar
75 Comentarios
Publicidad
Publicidad

EuroNCAP realiza todo tipo de test para averiguar lo seguros que son los coches que conducimos en Europa. De hecho la puntuación que recibe un modelo depende de los resultados en los crash test (para adulto y niño), la protección al peatón y las ayudas a la seguridad. Sobre este último apartado acabamos de conocer nuevos resultados.

Concretamente los resultados se refieren a la efectividad del control de estabilidad en cada vehículo. En una primer tanda han sido 40 los modelos testados. La prueba consistía en un doble cambio de carril a unos 80 km/h. Lamentablemente dos modelos necesitan mejorar la puesta a punto de su control de estabilidad.

El primer modelo es el Subaru Impreza. La crítica que EuroNCAP realiza al modelo japonés es que es fácil desactivar el control de estabilidad involuntariamente, con el consiguiente peligro para la estabilidad del vehículo. En cualquier caso se trata de un fallo menor ya que es subsanable reubicando el botón o aumentando las señales que indiquen que el control de estabilidad está desactivado.

El caso del segundo modelo es más grave. El Alfa Romeo Mito presenta problemas para pasar el test cuando se selecciona el modo Dynamic dentro de los tres que ofrece el sistema DNA que modifica la actuación del control de estabilidad adaptándolo al estilo de conducción y las condiciones.

ESC

Por el momento EuroNCAP no ha colgado en su página los resultados completos y sólo disponemos de los de 2008 en este apartado, así que no sabemos en que consistía exactamente el fallo, y si la crítica es por un comportamiento errático o defectuoso del control de estabilidad o por un exceso de permisividad al seleccionar este modo de funcionamiento.

Aprovecho la ocasión para hacer campaña: ni un coche nuevo sin ESP. Si no puede montar este sistema de seguridad es mejor escoger otro modelo que sí pueda, y por supuesto, de ser opcional, es preferible gastar parte del presupuesto en seguridad que en otro tipo de equipamiento.

Por si alguno no está del todo convencido daré algún dato. El 40% de los accidentes mortales en Europa se producen por un derrapaje y de estos entre el 25 y el 35 % podrían haber sido evitados con el control de estabilidad.

Esto traducido en vidas es sobrecogedor, teniendo en cuenta que 42.000 personas mueren en Europa como consecuencia de un accidente de tráfico. Os dejo además un vídeo donde se demuestra su efectividad:

Fuente | Autocar, EuroNCAP
En Motorpasión | Estado de la implantación del ESP en Europa,
Más información | Circula Seguro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos