Publicidad

CUPRA desvela todas las motorizaciones del CUPRA Formentor: entre 150 y 310 CV y también con motor diésel

CUPRA desvela todas las motorizaciones del CUPRA Formentor: entre 150 y 310 CV y también con motor diésel
22 comentarios

CUPRA ha presentado todas las motorizaciones que se ofrecerán para el CUPRA Formentor, el SUV 100% desarrollado por la firma deportiva, que finalmente acogerá en su gama dos versiones híbridas enchufables, una variante gasolina y otra diésel.

En total, la marca habla en su comunicado de cinco motorizaciones diferentes contando con la versión gasolina de 310 CV y 400 Nm, asociada a una caja DSG y a la tracción integral 4Drive, que ya se comercializa con un precio de partida de 46.920 euros.

Además de esta variante, el CUPRA Formentor también estará disponible "en los próximos meses con una gama más amplia de propulsores, incluyendo tres tecnologías diferentes: TSI (gasolina), TDI (diésel) e híbrido enchufable (PHEV)", detalla la compañía.

Apellido 'VZ' para los Formentor más potentes

Cupra Formentor 03

La gama del CUPRA Formentor se dividirá además en dos categorías: el CUPRA Formentor a secas, para las versiones con potencia inferior a 245 CV, y CUPRA Formentor VZ (proviene 'veloz', según la firma), para versiones por encima de dicha potencia como la mencionada variante gasolina que ya se vende.

Así, las versiones de acceso en términos de potencia serán los CUPRA Formentor con el motor diésel 2.0 TDI de 150 CV (110 kW) y, en gasolina, el 1.5 TSI 150 CV (110 kW), ambos con transmisión manual o automática DSG.

Cupra Formentor 02

Por encima de estos se situará el híbrido enchufable con 204 CV (150 kW) y 350 Nm de par motor -cifras aún provisionales-, también con transmisión DSG y como antesala de la familia 'VZ'.

Dicha denominación arrancará con el híbrido enchufable CUPRA Formentor VZ e-Hybrid 1.4 TSI 245 CV (180 kW) DSG de tracción delantera, es decir, la misma mecánica que montan los CUPRA León e-Hybrid, Volkswagen Golf GTE y Skoda Octavia RS iV. El tope de gama es el CUPRA Formentor VZ con el propulsor gasolina 2.0 TSI de 310 CV (228 kW), al menos por ahora.

Cupra Formentor 04

Decimos de momento porque la marca prometió "una amplia gama de hasta siete motores" cuando arrancó la fabricación del todocamino a comienzos del mes de octubre, y ahora solo hace referencia a cinco alternativas de propulsión.

Esta modificación junto al CUPRA Formentor VZ cazado hace unos días en Nürburgring montando el motor de cinco cilindros del Audi RS 3, capaz de entregar hasta 400 CV, invita a pensar que la marca se podría estar guardando un as en la manga que vería la luz en 2022.

Sea como fuere, por el momento hay confirmada cinco motorizaciones para el nuevo SUV deportivo, cuya relación precio-prestaciones le convierten en una interesante opción en el mercado. Habrá que ver si más adelante se amplía la oferta, incluso rebasando los 310 CV que actualmente coronan la gama.

En Motorpasión | Probamos el SEAT León ST CUPRA R: un sublime coche familiar y deportivo de 300 CV que será la referencia para el nuevo León

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios