Publicidad

El nuevo CUPRA León e-Hybrid aterriza como un deportivo híbrido enchufable con 52 km de autonomía y 245 CV, desde 42.380 euros

El nuevo CUPRA León e-Hybrid aterriza como un deportivo híbrido enchufable con 52 km de autonomía y 245 CV, desde 42.380 euros
14 comentarios

Tras conocerlo en persona hace ya ocho meses, el nuevo CUPRA León por fin tiene precio para España: aterrizará en el mercado este mes de octubre en su versión híbrida enchufable, el CUPRA León e-HYBRID, con una autonomía eléctrica de 52 km y partirá de 42.380 euros.

El CUPRA León 2021 se ofrecerá en las carrocerías 5 puertas y Sportstourer (familiar) y se sumará a la gama de la firma deportiva junto a los nuevo CUPRA Ateca y CUPRA Formentor, ambos a la venta desde hace un mes y aproximadamente unos 4.000 euros más caros en su precio base.

Diseñado, desarrollado y fabricado en la planta de SEAT en Martorell (Barcelona), el CUPRA León 2021 se asienta sobre la plataforma MQB Evo e inicialmente se ofrecerá equipado con un motor gasolina 1.4 de 150 CV, asociado con otro eléctrico de 116 CV para desarrollar, en sintonía, hasta 245 CV (180kW) y 400 Nm de par máximo.

El propulsor envía la fuerza a las ruedas delanteras mediante una transmisión automática DSG de doble embrague con tecnología 'shift-by-wire', que será común en toda la gama de motorizaciones.

Cupra Leon E Hybrid 01

Gracias a este sistema de propulsión, compartido con sus primos Volkswagen Golf GTE y Skoda Octavia RS iV, el nuevo CUPRA León e-Hybrid es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 kilómetros por hora. El CUPRA León Sportstourer alcanza los 100 km/h desde parado en 7 segundos.

El motor eléctrico se alimenta de una batería de 13 kWh que le concede hasta 52 km de rango cero emisiones. Se puede recargar en 3 horas y 42 minutos con un cargador de corriente alterna (CA) y 3,6 kW, o en 5 horas y 48 minutos usando un enchufe doméstico de 230 V (2,3 kW).

Cupra Leon E Hybrid Cagando

Con todo ello, el nuevo CUPRA León conseguirá la etiqueta CERO de la DGT, homologando entre 28,9 y 32,4 g de CO₂/km recorrido y 29,7-35,5 g de CO₂/km en el caso del modelo 5 puertas y del SportTourer, respectivamente.

Versiones gasolina de hasta 310 CV, pero no antes de 2021

Cupra Leon E Hybrid 02

Más adelante, ya en 2021, el nuevo CUPRA León también se ofrecerá con varias motorizaciones de gasolina basadas en un mismo bloque cuatro cilindros de dos litros, turboalimentado, y de inyección directa.

La gama gasolina arrancará con un motor de 245 CV (180kW) y 370 Nm de par máximo y el siguiente escalón desarrollará una potencia máxima de 300 CV (221 kW) y 400 Nm de par.

Estas dos variantes mecánicas son de tracción delantera, estarán disponibles tanto en carrocería de 5 puertas como Sportstourer, y contarán con un diferencial de deslizamiento limitado electrónico para ayudar a ofrecer mayor control y eficacia en la entrega de potencia del coche.

Cupra Leon E Hybrid Sportstourer

Solo para la carrocería Sportstourer, habrá un tope de gama que equipará un bloque 2.0 de 310 CV (228 kW) y 400 Nm de par, asociado a una transmisión integral 4Drive.

En cuanto a las ayudas a la conducción, no faltarán sistemas como el Control de Crucero Adaptativo (ACC), el Asistente de Viaje, el Asistente Lateral, el sistema de advertencia de apertura de puertas y el Asistente de Emergencia, entre otros.

Además incluye Asistente de aparcamiento automático (Park Assist), apertura y arranque sin llave de serie (Kessy), pedal virtual para la apertura automática del maletero (solo para el Sportstourer), climatizador de tres zonas con control también desde las plazas traseras de serie, calefacción estacionaria, asientos bucket y volante calefactados, asiento eléctrico del conductor con memoria y una toma de corriente de 230 V en el maletero.

A nivel de conectividad, el CUPRA León 2021 está dotado de cuadro de mandos Digital Cockpit de 10,25 pulgadas, con control por voz natural y control gestual, e incorpora el sistema Full Link compatible con Apple CarPlay (ahora de forma inalámbrica) y con Android Auto.

De igual forma, dispone del sistema Connectivity Box de serie, para recargar el smartphone mediante inducción, cuatro puertos USB-C (dos en la parte delantera, dos en la parte trasera) y conectividad por Bluetooth.

Precios del nuevo CUPRA León e-Hybrid

  • CUPRA León 1.4 e-Hybrid 245 CV DSG: 42.380 euros (PVP)

  • CUPRA León Sportstourer 1.4 e-Hybrid 245 CV DSG: 42.980 euros (PVP)

En Motorpasión | Probamos el CUPRA Ateca Limited Edition: un coche SUV dinámicamente casi perfecto, muy exclusivo por acabados y precio

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios