Publicidad

El CUPRA Formentor ya tiene precios en España: un SUV deportivo con 310 CV y nivel 2 de conducción autónoma desde 46.920 euros

El CUPRA Formentor ya tiene precios en España: un SUV deportivo con 310 CV y nivel 2 de conducción autónoma desde 46.920 euros
45 comentarios

Poco más de un mes después de que se abriesen las reservas, el CUPRA Formentor, el tercer modelo de la marca deportiva, ya está a la venta en España con 310 CV y un precio de partida de 46.920 euros.

El todocamino aterriza en nuestro mercado con una única motorización y dos versiones, una de ellas de lanzamiento con apellido Launch Edition.

En lo que respecta al propulsor, se trata del motor de gasolina 2.0 TSI capaz de entregar hasta 310 CV de potencia y 400 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios DSG de siete velocidades con conexión electrónica ‘shift-by-wire’, y tracción integral 4Drive.

Cupra Formentor 3

Una mecánica que permite al SUV compacto pasar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, mientras que cifra el consumo combinado entre 8,2 y 9 l/100 km, según el ciclo de homologación WLTP.

Además, para mejorar su comportamiento sobre el asfalto dispone de un sistema de bloqueo electrónico del diferencial (XDS), Control Dinámico de Chasis (DCC) o la dirección progresiva.

Motor gasolina de 310 CV... a la espera del Formentor híbrido enchufable

Cupra Formentor 9 Motores

Por el momento, la unidad de 310 CV es la única disponible a la espera de que el próximo año se sume la variante híbrida enchufable (PHEV) que combinará un motor gasolina 1.4 TSI con otro eléctrico para conceder, de manera conjunta, hasta 245 CV. Su autonomía en modo eléctrico será en torno a 50 km gracias a una batería de 13 kWh de capacidad.

El CUPRA Formentor se ofrece con 9 colores diferentes de carrocería: Blanco, Plata Urban, Negro Midnight, Gris Magnetic, Rojo Desire, Gris Graphene, Dark Campouflage, Gris Magnetic Mate y Azul Petrol Mate.

Cupra Formentor 15 Zaga

El último está reservado para la edición especial de lanzamiento ‘Launch Edition’, que también cuenta con asientos delanteros tipo bucket de piel de color Azul Petrol, frenos Brembo, techo panorámico, llantas de aleación exclusivas de 48 cm (19") en color Copper, o BEATS Audio.

El nuevo SUV de la firma ofrece de serie faros delanteros y traseros de LED, volante de nuevo diseño como los vistos en el CURPRA León o el nuevo CUPRA Ateca, con levas y botones de arranque y de modo CUPRA incluidos; amén de contar con un amplio arsenal tecnológico que le dota de un nivel 2 de conducción semiautónoma.

Cupra Formentor 7 Pantalla 2

El salpicadero está presidido por una pantalla de infoentretenimiento de 12", con reconocimiento de voz natural, que escolta al cuadro de mandos Digital Cockpit de 10,25". No faltan dispositivos como el asistente de aparcamiento automático, el sistema de cámaras de visión 360°, el detector de ángulo muerto y alerta de tráfico posterior, el Control de crucero adaptativo (ACC) con reconocimiento de señales de tráfico, o el detector de fatiga, entre otros.

También dispone de climatizador de tres zonas o portón trasero eléctrico con Pedal Virtual, entre otros, y un sistema de conectividad Full Link (Android Auto mediante cable, y Apple Car Play con conexión inalámbrica).

El nuevo CUPRA Formentor ya está a la venta con su motorización más potente desde 46.920 euros, mientras que la edición especial de lanzamiento arranca en 55.403 euros. Las primeras entregas comenzarán en algún momento del tercer trimestre de este año.

En Motorpasion | Probamos el CUPRA Ateca Limited Edition: un coche SUV dinámicamente casi perfecto, muy exclusivo por acabados y precio

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios