Publicidad

El nuevo CUPRA Formentor se podrá reservar en julio, pero la versión híbrida enchufable del SUV deportivo no llegará hasta 2021

El nuevo CUPRA Formentor se podrá reservar en julio, pero la versión híbrida enchufable del SUV deportivo no llegará hasta 2021
17 comentarios

CUPRA abrirá las prerreservas del CUPRA Formentor, su tercer modelo y el primero de desarrollo propio, el próximo mes de julio. Será entonces cuando se conocerán los equipamientos, versiones y quizá los respectivos precios que conformarán la gama.

En cualquier caso, tal y como nos ratificó la marca cuando tuvimos la ocasión de ver y tocar el CUPRA Formentor hace tan solo unos días, el nuevo todocamino no llegará a los concesionarios antes del último trimestre de este año.

Inicialmente arrizará solo equipado con motorizaciones térmicas tradicionales, pues para la variante híbrida enchufable habrá que esperar hasta 2021, según ha anunciado este jueves la firma.

Así, el CUPRA Formentor "se lanzará al mercado en otoño y estará disponible con una amplia gama de motores", de la que aún no se han revelado más datos más allá del propulsor gasolina TSI de 2 litros capaz de ofrecer 310 CV que ya prometió la marca durante la presentación de su nuevo modelo.

Una versión PHEV con 245 CV y 50 km de autonomía, en 2021

Cupra Formentor 9 Motores

En lo que respecta a la variante híbrida enchufable (PHEV) que ofertará el SUV el próximo año, combinará un motor gasolina 1.4 TSI con otro eléctrico para conceder, de manera conjunta, hasta 245 CV de potencia bajo el pie derecho. Su autonomía en modo eléctrico será en torno a 50 km gracias a una batería de 13 kWh de capacidad.

Las dos opciones estarán asociadas a una transmisión automática DSG con tecnología 4Drive, que envía la fuerza a las cuatro ruedas.

Cupra Formentor 15 Zaga

Estéticamente, su marcado carácter deportivo resalta en un frontal musculado con líneas agresivas y nervios que se extienden también por el lateral hasta llegar a la zaga, donde lo más llamativo es su tira de luz horizontal, que atraviesa todo el portón del coche uniendo los faros traseros, y el promimente difusor con doble salida de escape a ambos lados.

En el interior, además de encontrar un habitáculo con carácter CUPRA, la tecnología es la gran protagonista. La pantalla táctil y flotante de 12 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y un cuadro de mandos completamente digital apuntalan un generoso equipamiento de ayudas a la conducción, con un nivel 2 de conducción semiautónoma.

El SUV deportivo, de desarrollo y fabricación 'made in Spain', se producirá en la planta de Martorell (Barcelona), concretamente en la línea 2 de la fábrica, la misma que ensambla el SEAT León, y aterrizará en las carreteras el próximo otoño.

En Motorpasión | Probamos el CUPRA Ateca Limited Edition: un coche SUV dinámicamente casi perfecto, muy exclusivo por acabados y precio | Lo que más me ha marcado de SEAT, ahora que SEAT cumple 70 años

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios