Publicidad

El nuevo CUPRA Ateca ya tiene precio para España: un SUV de 300 CV... y tan solo 80 euros más barato que el Formentor

El nuevo CUPRA Ateca ya tiene precio para España: un SUV de 300 CV... y tan solo 80 euros más barato que el Formentor
45 comentarios

Publicidad

Publicidad

El nuevo CUPRA Ateca se desveló el pasado mes de junio tras renovarse después de dos años en el mercado. Ahora, el primer modelo de la marca deportiva sometido a un restyling se pone a la venta en España con un precio de partida de 46.840 euros.

Es decir, el nuevo SUV es unos 1.300 euros más caro en su versión de acceso que el modelo saliente y es tan solo 80 euros más barato que el CUPRA Formentor, cuyo precio de 46.920 euros le sitúa como una de las mejores opciones del mercado en relación precio-prestaciones.

En esta entrega, el CUPRA Ateca mide 4.386 mm (10 mm más en comparación con la anterior generación, debido al nuevo diseño de los paragolpes), 1.599 mm de alto (-2 mm) y 1.841 mm de ancho. Todo ello con una distancia entre ejes de 2.630 mm.

Como reclamo estético, el todocamino presenta un frontal renovado con una parrilla hexagonal en color negro reconocible también en sus hermanos CUPRA León y el mencionado CUPRA Formentor.

Cupra Ateca 2020 44

En el lateral destacan las llantas de aleación de 19 pulgadas seleccionables entre seis diseños distintos, las barras sobre el techo, cristales oscurecidos, y unas pinzas de freno en color negro con lettering 'CUPRA'. Como opción se puede escoger frenos Brembo.

La zaga apenas adopta cambios respecto a su predecesor. El CUPRA Ateca 2020 luce un spoiler trasero y un alerón en el color de la carrocería, amén de la innegociable doble salida de escape a ambos lados.

Cupra Ateca 02 2020

Los faros delanteros y traseros son LED y los pilotos posterior incluyen ahora intermitentes dinámicos de serie. Las luces antiniebla del frontal también son LED y con función 'Cornering', de modo que giran hacia la izquierda o hacia la derecha dependiendo del ángulo de dirección.

Un SUV con mucha tecnología de serie

Cupra Ateca Interior 01

En cualquier caso, el principal salto cualitativo está en el interior, donde el coche mejora tanto en sistemas de seguridad como en conectividad dentro de un generoso equipamiento de serie.

Nada más abrir la puerta, la luz de bienvenida se proyecta en el suelo con logo CUPRA para dar la bienvenida. Una vez dentro, el habitáculo está presidido por una pantalla de 9,2 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, con Full Link con conexión inalámbrica para Apple Car Play y con Android Auto por cable, y el nuevo sistema de reconocimiento de voz natural; el cuadro de mandos Digital Cockpit es de 10,25 pulgadas.

Ambas escoltan un volante que, en ahora sí, es 100% CUPRA como en el León o el Fomentor. Este incorpora los botones de encendido del coche y el selector del modo de conducción CUPRA (Normal, Sport, CUPRA, Individual, Nieve u Offroad). Los asientos de serie son tipo semibucket.

Cupra Ateca Interior 02

El CUPRA Ateca 2020 cuenta también con conectividad on-line a través de la eSIM integrada. Esta permite incluir sistemas ADAS como el eCall, o que algunas funciones de infoentretenimiento utilicen información en la nube en tiempo real para, por ejemplo, obtener información más precisa sobre el tráfico, ubicación de aparcamientos, etc.

Respecto a las ayudas a la conducción, el nuevo CUPRA Ateca estrena un sistema de conducción semiautónoma (nivel 2) dotado del asistente pre-colisión, control de velocidad de crucero adaptativo (ACC) con detector de peatones, asistente de cambio involuntario de carril ‘Lane Assist’, asistente de atascos, asistente de emergencia, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, detector de ángulo muerto hasta 70 metros de distancia, alerta de tráfico posterior para salir del aparcamiento, o detector de fatiga, entre otros.

Cupra Ateca 2020 Volante

En el apartado mecánico no hay variaciones. El nuevo CUPRA Ateca preserva su motor 2.0 TSI de cuatro cilindros capaz de 300 CV (221 kW) de potencia y 400 Nm de par máximo, asociado a una transmisión de doble embrague DSG de siete relaciones y a una tracción integral 4Drive.

Dicha caja de cambios incorpora también la función 'Launch Control', permitiendo al coche completar el 0-100 km/h en 4,9 segundos.

Cupra Ateca 03 2020

Por su parte, el sistema de Control Dinámico de Chasis (DCC), modifica automáticamente la firmeza de los amortiguadores en tiempo real dependiendo de las condiciones de tracción, y también bajo demanda del conductor, permitiendo a los clientes adaptar las características de conducción del vehículo a sus necesidades.

Esta gestión se realiza a través de los seis modos de conducción disponibles (Normal, Sport, Individual, Nieve, Offroad y CUPRA), cuyo control se puede realizar ahora desde el botón satélite específico integrado en el volante opcional.

El nuevo CUPRA Ateca ya está disponible con buen equipamiento de serie y 300 CV para competir con los Audi Q3 Sportback 45 TFSI, BMW X2 M35i, Jaguar E-Pace P300 o el propio CUPRA Formentor con un precio un poco más asequible: desde 46.840 euros.

En Motorpasion | 50 años del SEAT 1430. La evolución de motores, a prueba entre el SEAT Fura Crono y los Arona, Ateca, Tarraco, Ibiza o León | Probamos el CUPRA Ateca: 300 CV de SUV ágil y divertido gracias a sus 1.615 kg

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios