Publicidad

El CUPRA Formentor ya se produce en Martorell: el SUV deportivo de 310 CV es el primero, pero habrá seis motores más para escoger

El CUPRA Formentor ya se produce en Martorell: el SUV deportivo de 310 CV es el primero, pero habrá seis motores más para escoger
31 comentarios

El CUPRA Formentor sigue su curso y, tras conocer y analizar su sorprendente precio, la versión con motor gasolina de 310 CV del SUV deportivo ya se ha comenzado a producir en la planta de SEAT en Martorell.

Tras esta versión, el primer coche 100% CUPRA se ofertará con hasta seis motorizaciones más, "incluidas variantes híbridas enchufables", anticipa la marca sin concretar por el momento más detalles. De esa gama compuesta por hasta siete motores, solo se conocen los detalles de dos de ellas.

Una versión es la que ha entrado ya en producción, dotada de un motor de gasolina 2.0 TSI capaz de entregar hasta 310 CV de potencia y 400 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios DSG de siete velocidades con conexión electrónica ‘shift-by-wire’, y tracción integral 4Drive.

La otra mecánica desvelada es la híbrida enchufable que combinará un motor gasolina 1.4 TSI con otro eléctrico para conceder, de manera conjunta, hasta 245 CV. Su autonomía en modo eléctrico será en torno a 50 km gracias a una batería de 13 kWh de capacidad. No obstante, no será hasta 2021 cuando llegue al mercado.

3.000 trabajadores para 160 unidas diarias del CUPRA Formentor

Cupra Formentor Produccion 03

El SUV deportivo ya se está produciendo en la planta de Martorell, concretamente en su línea 2, de la que salen 160 unidades diarias del CUPRA Formentor y en la que participan 3.000 trabajadores, según la marca.

Y es que este coche supone "un volumen de producción adicional de más del 10% para la planta de Martorell y hará que su línea de producción trabaje a plena capacidad", explica Wayne Griffiths, CEO de CUPRA e inminente nuevo presidente de SEAT.

Cupra Formentor Produccion 04

Tras vender 55.000 coches en 2018, el año de nacimiento de CUPRA, el ejecutivo se ha mostrado optimista de cara al impulso que prevé dará este modelo a la firma deportiva: "Queremos superar nuestro objetivo inicial de duplicar el volumen de ventas de CUPRA con el lanzamiento de este modelo y desembarcar en nuevos mercados internacionales", asegura en el comunicado emitido Griffiths.

Gracias a las versiones híbridas enchufables que llegarán, CUPRA se ha fijado el objetivo de entrar en países donde la cuota de mercado que tienen los vehículos electrificados tiene mayor peso, como Noruega, e irrumpir también en "nuevos mercados de Latinoamérica, además de Turquía e Israel", detalla el escrito.

Cupra Formentor Produccion 06

Cabe recordar que CUPRA iniciará su camino hacia la electrificación con la llegada de las primeras variantes híbridas enchufables del CUPRA León, antes de finalizar el año, y del CUPRA Formentor, a inicios de 2021.

Tras ellos llegará el CUPRA el-Born, el primer modelo 100% eléctrico, que también se lanzará al mercado el próximo año y que ya está rodando por las carreteras. La marca prevé alcanzar los mil millones de euros del total de la facturación de SEAT cuando esté disponible toda su gama.

Por último, Griffiths también anunció que para el lanzamiento de Formentor la marca está creando una red de distribución exclusiva para CUPRA, prometiendo "formatos nuevos y flexibles que van más allá del concesionario tradicional" que habrá que ver en qué derivan.

CUPRA está expandiendo su red comercial y pretende cerrar 2020 con más de 520 puntos de venta especializados en todo el mundo para finales de año.

En Motorpasión | Primer contacto con el CUPRA León: más sofisticado, premium y de aspecto deportivo que el anterior | Probamos el SEAT León ST CUPRA R: un sublime coche familiar y deportivo de 300 CV que será la referencia para el nuevo León

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios