Publicidad

¡Cazado! El CUPRA el-Born, el primer coche eléctrico de CUPRA, ya rueda por carretera en su fase de pruebas

¡Cazado! El CUPRA el-Born, el primer coche eléctrico de CUPRA, ya rueda por carretera en su fase de pruebas
15 comentarios

El CUPRA el-Born, el primer coche eléctrico de CUPRA, se reveló parcialmente el pasado mes de julio y ahora, dos meses y medio después, ya ha sido cazado en la calle rodando en fase de pruebas para ponerse a punto antes de su lanzamiento.

El compacto cero emisiones deportivo ha sido fotografiado por InsideEVs, aunque se trata de una unidad camuflada -entendemos que de una versión preserie- por lo que seguimos sin poder desgranar los aspectos de su diseño.

En cualquier caso, las instantáneas reveladas por la mencionada publicación sí permiten vislumbrar una parte posterior que la firma no mostró en el primer avance del modelo el pasado mes de julio y que parece confirmar su parecido con el Volkswagen ID.3 mediante un marcado alerón en el techo y un prominente parachoques.

El CUPRA el-Born se fabricará sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, que también montarán los futuros CUPRA Tavascan y Volkswagen ID.Buzz (o Volkswagen ID.7), además del inminente Volkswagen ID.4, el Skoda Enyaq o del antedicho ID.3, entre otros.

El CUPRA el-Born, de 0 a 50 km/h en 2,5 segundos

Cupra El Born 1

De hecho, el CUPRA el-Born está llamado a ser el primo hermano hot hatch del ID.3 pues, pese a que por el momento apenas se desconocen detalles sobre sus prestaciones, la marca aseguró que podrá completar el 0-50 km/h en 2,5 segundos. El Volkswagen ID.3 1st, la versión de lanzamiento que ya se puede comprar en España completa el 0-100 km/h en 7,3 segundos.

Además, para mejorar el comportamiento sobre el asfalto, el CUPRA el-Born estrenará el ajuste específico 'Sport', que permitirá ajustar la firmeza de los amortiguadores y "garantizar el más alto nivel de dinamismo para un vehículo de propulsión eléctrica", según aseguró la compañía.

Seat El Born 3 CUPRA el-Born, en su primer concept y aún bajo el paraguas de SEAT.

Todo ello prometiendo una autonomía de hasta 500 km gracias a una batería de iones de litio de 77 kWh de capacidad útil (82kWh de capacidad total).

Tampoco se han descifrado por el momento las potencias y tiempos de carga, aunque CUPRA asegura que su primer coche eléctrico recuperará 260 km de rango con solo 30 minutos de recarga a la "potencia máxima de carga de la batería".

Cupra El Born 3

El CUPRA el-Born promete por tanto unas prestaciones nada desdeñables y acordes al espíritu de la marca deportiva, que también quedará patente en un interior completamente reconocible.

No faltarán elementos como los asientos deportivos de tipo bucket o el volante marca de la casa con el botón de activación del modo de conducción CUPRA, visto ya en los CUPRA Formentor, León y Ateca.

El nuevo CUPRA el-Born se producirá en la fábrica alemana de Zwickau y se lanzará en 2021, de modo que es de esperar que su presentación no se dilate demasiado en el tiempo una vez concluya su puesta a punto.

NOTA: la imagen superior utilizada para ilustrar el artículo corresponde al último prototipo mostrado del CUPRA el-Born.

En Motorpasión | Primer contacto con el CUPRA León: más sofisticado, premium y de aspecto deportivo que el anterior

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios