Publicidad

El Volkswagen ID.4 muestra sus capacidades off-road en vídeo y anuncia su llegada: el SUV eléctrico se conocerá el 24 de septiembre

El Volkswagen ID.4 muestra sus capacidades off-road en vídeo y anuncia su llegada: el SUV eléctrico se conocerá el 24 de septiembre
28 comentarios

La cuenta atrás para conocer el Volkswagen ID.4, el primer SUV eléctrico de la marca, apura sus últimos días. Tras verlo entrar en producción y desvelar su interior, la marca de Wolfsburgo ha publicado ahora un vídeo en el que muestra sus aptitudes off-road además de rodar por carretera. Asimismo, Volkswagen ha anunciado su fecha de presentación y lanzamiento: el 24 de septiembre.

El nuevo todocamino eléctrico de la marca alemana se ha dejado ver en el escueto film (de menos de 30 segundos), aunque lo ha hecho bajo un camuflaje ligero que aún no nos permite vislumbrar sus formas definitivas.

De hecho, el diseño de los grupos ópticos delanteros dista mucho de los vistos en el modelo tanto en su formato prototipo como en la unidad de producción que se filtró el pasado mes de junio. En esta ocasión son mucho más pequeños y cuadrados que los desvelados hasta ahora.

No obstante, lo que sí se puede apreciar con claridad es la polivalencia del nuevo modelo, que ya se ha dejado ver rodando con soltura en carretera y sin dificultades por terrenos desnivelados, incluso escalando varios peldaños. También se le ha visto hacer alarde de sus capacidades de remolque, que la firma cifra en 1.900 kg.

Un SUV eléctrico con 500 km de autonomía

Volkswagen Id 4 2

Bajo el capó, el Volkswagen ID.4 promete montar un sistema de propulsión eléctrico capaz de conceder hasta 500 km de autonomía. La marca aún no ha desvelado de forma oficial las especificaciones de la batería, si bien se espera que tenga una capacidad de 77 kWh.

En cuanto al propulsor, se rumorea que estará dotado de un motor síncrono de imán permanente con una potencia máxima de 150 kW (201 CV), pero habrá una variante aún más potente con dos unidades de potencia para desarrollar al unísono 306 CV.

Volkswagen Id 4 Interior

El interior, el cual ya conocimos al detalle hace unos días, presume de una digitalización absoluta. Se prescinde de botones físicos clásicos y se apuesta por controles hápticos en el volante y en el salpicadero (a la izquierda del volante), y equipa un sistema de infoentretenmiento y un panel de control con pantallas táctiles. En suma, el habitáculo es prácticamente idéntico al del Volkswagen ID.3.

El nuevo SUV eléctrico de la marca alemana aterrizará en el mercado con dos versiones de lanzamiento, denominadas Volkswagen ID.4 1st y ID.4 1st Max, y llegará a las carreteras a finales del presente año.

Para conocer todos los detalles y su diseño definitivo, habrá que esperar al próximo 24 de septiembre.

En Motorpasion | Primer contacto con el Volkswagen ID.3: un coche eléctrico con una habitabilidad brutal y un equipamiento que convence

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios