Publicidad

El CEO de CUPRA, Wayne Griffiths, tomará las riendas de SEAT como presidente tras la marcha de Luca De Meo el 1 de octubre

El CEO de CUPRA, Wayne Griffiths, tomará las riendas de SEAT como presidente tras la marcha de Luca De Meo el 1 de octubre
1 comentario

Hace semanas que el nombre de Wayne Griffiths, actual vicepresidente ejecutivo comercial de SEAT y CEO CUPRA, suena para ocupar la silla que dejó vacía Luca De Meo. Y así será a partir del 1 de octubre, tal y como ha oficializado SEAT, pues Griffiths ha sido nombrado CEO de la compañía.

Grandes retos por delante en CUPRA y SEAT

Seat Martorell 1

El ejecutivo también continuará como CEO y Presidente de la marca CUPRA, mientras que el presidente interino, Carsten Isensee, seguirá asumiendo su papel como vicepresidente ejecutivo de Finanzas. Se terminan así nueve meses de incertidumbre desde la marcha de De Meo.

Alejandro Mesonero-Romanos, director de Diseño de SEAT desde 2011, siguió los pasos de De Meo y se unió también a Renault en el área de Diseño.

El CEO de CUPRA asumirá así el cargo y los retos que conlleva tras un trabajo impecable de De Meo: continuar con las excepcionales cifras de ventas de los últimos años, ampliar el margen de beneficio de cada vehículo, afrontar los nuevos objetivos de emisiones y sobre todo impulsar el desarrollo de coches eléctricos en la firma de Martorell.

En julio, SEAT anunció una inversión de 5.000 millones de euros hasta el año 2025 con el objetivo de asumir nuevos proyectos y fabricar coches eléctricos en Martorell. Esta inversión se destinará a proyectos de I+D para desarrollar nuevos modelos y a equipos e instalaciones en la factoría de Martorell.

El consejero delegado del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, ha dicho: "Wayne Griffiths es uno de los directivos más cualificados del Grupo. Durante los últimos cuatro años, ha llevado las ventas de SEAT a niveles récord y está liderando el desarrollo de la nueva marca CUPRA. Cuenta con todo mi apoyo y estoy convencido de que seguirá este camino de éxito en SEAT".

23 años en Audi a sus espaldas

Cupra And Marset Begin Their Collaboration From Barcelona 05 Hq

Wayne Anthony Griffiths es vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de SEAT desde el 1 de septiembre de 2016. También es Presidente del Consejo de Administración y CEO de CUPRA.

Nacido en Dukinfield (Reino Unido) en 1966, Griffiths comenzó su vida laboral en el concesionario familiar antes de estudiar Gestión Internacional y Alemán en Leeds.

La carrera de Griffiths ha estado estrechamente vinculada al Grupo Volkswagen. Comenzó en Audi en Ingolstadt en 1989 y, después de un período en SEAT entre 1991 y 1993, regresó a Audi, donde ocupó varias funciones de alto nivel en la recién creada división de Marketing y Ventas.

De 1997 a 1998 dirigió el departamento de marketing minorista internacional y, a partir de 1998, Griffiths ocupó varios puestos ejecutivos en la división de ventas de AUDI AG. De 2005 a 2013 fue responsable de las ventas en los mercados de exportación europeos.

Hasta que fue nombrado vicepresidente de ventas y marketing de SEAT, Griffiths era el director de ventas de Audi en Alemania.

En Motorpasión | Viajar con furgoneta camper o caravana: las multas más habituales y cómo evitarlas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios