Publicidad

Luca De Meo no pierde el tiempo en Renault, y quiere llevarse al jefe de Diseño de SEAT

Luca De Meo no pierde el tiempo en Renault, y quiere llevarse al jefe de Diseño de SEAT
36 comentarios

De momento es un secreto a voces que los aludidos deberán confirmar, pero todo apunta a que el Grupo Renault está cargando sus pilas para renacer como grupo después de una temporada infernal.

Alejandro Mesonero-Romanos, director de Diseño de SEAT desde 2011, ha sido reclutado por el expresidente de SEAT y ahora CEO en Renault, Luca De Meo, según fuentes consultadas por Autonews Europe.

Diseñador de modelos superventas

Mesonero2

Según las informaciones, el contrato entre el diseñador y SEAT acaba el 23 de septiembre, en un movimiento que el propio Mesonero-Romanos ha tomado por iniciativa propia. Por el momento se desconoce qué cargo ocupará en Renault, pero es casi seguro de que estará al frente de proyectos de diseño de calado.

Alejandro Mesonero-Romanos, que ahora tiene 52 años, llegó al timón del centro de estilo SEAT en 2011, sucediendo a Luc Donckerwolke, quien a su vez se convirtió en jefe del Diseño Avanzado del Grupo Volkswagen.

Comenzó su carrera en SEAT en 1994, ocupándose del diseño exterior de proyectos de marca en varios SEAT, Volkswagen, Audi y Lamborghini durante los primeros siete años dentro del grupo Volkswagen. En 2001 se mudó a la oficina de Renault en París, para dirigir el departamento de diseño avanzado de 2007 a 2009.

Luego se convirtió en director de Diseño de Renault Samsung Motors en Corea del Sur, y en 2011 regresó a la firma de Martorell como jefe de Diseño. Bajo su mando se ha gestado el diseño del Ateca, Tarraco, Arona, las dos últimas generaciones del León y la quinta generación del Ibiza.

diseño seat

De confirmarse la información, responderá directamente ante el jefe de Diseño de la marca del rombo, Laurens van den Acker, y se reencontrará con De Meo, que consiguió que SEAT acumulara un récord de ventas tras otro.

El expresidente de SEAT no lleva ni un mes en el cargo y ya ha hecho público su entusiasmo ante el reto que tiene por delante. La marca del rombo cerró 2019 con una brutal caída en los beneficios y un bono basura de Moody's de regalo.

A modo de estocada final, 2020 se estrenó arrastrando una desaceleración en el mercado chino y europeo y contagiándose de una pandemia global.

En Motorpasión | Borgward, el camión que tiró de un tren durante dos décadas en la isla de Sylt

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios