Cómo ver vídeos de YouTube y del móvil en el coche usando Android Auto

Cómo ver vídeos de YouTube y del móvil en el coche usando Android Auto
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Google va abriendo poco a poco el abanico de aplicaciones compatibles con Android Auto, pero aún sigue siendo muy limitado. Sin embargo, es posible instalar aplicaciones en Android Auto desde fuera de la tienda de Google, por ejemplo para ver vídeos del almacenamiento del móvil y a YouTube en el coche.

Para ello debemos utilizar el reproductor multimedia Fermata Auto, pero no la versión limitada disponible en Google Play, sino la versión 'completa' que por ahora no ofrece el gigante tecnológico en su listado de aplicaciones.

Cómo instalar Fermata Auto en Android Auto para ver vídeos

Android Auto Fermata Auto

Tal y como explican en Xataka Android, instalar apps de Android Auto que no están en Google Play es posible gracias a AAAD, una sencilla aplicación que aglutina varias 'apps extras' listas para descargar e instalar.

Por tanto, para instalar Fermata Auto, deberás contar primero con AAAD en el móvil, descargando e instalando su APK igual que cualquier otra aplicación.

Una vez accedemos a la misma, selecciona toca en Fermata Auto.  El sistema te preguntará entonces si también aceptas descargar Fermata Control, una app mediante la que se puede gestionar la reproducción con los mandos del coche.

Android Auto Fermata Auto 2

Si seleccionas que "no", se descargará sólo Fermata Auto y el control de los vídeos se realizará únicamente mediante el móvil.

Cuando termine la descarga de la aplicación, probablemente el sistema Android te pida que otorgues permiso a AAAD para instalar aplicaciones. Tras concederlo, Fermata Auto se instalará satisfactoriamente en tu móvil y será accesible desde el panel de Android Auto la próxima vez que lo conectes.

¿Cómo configurar Fermata Auto para ver los vídeos de tu móvil en el coche?

Android Auto Fermata Auto 3

Si quieres utilizar Fermata Auto para reproducir los vídeos almacenados en tu móvil en el coche, primero será necesario que concedas permiso para acceder a los archivos y medios. Si por el contrario solo quieres la app para ver YouTube, no es necesario este último paso.

Para reproducir vídeos que tengas en el móvil, entonces deberás tocar en la pestaña Folders, luego en el botón + y añadir carpetas que quieres que estén accesibles en Fermata.

De esta manera, además de permitir conservas más la privacidad, se simplifica la navegación pues solo aparecerá el contenido almacenado en las carpetas previamente seleccionadas.

Con este paso completado, ya puedes conectar el móvil al Android Auto del coche y debería aparecerte el icono de Fermata Auto en el lanzador.

Imágenes: Xataka Android.

En Motorpasión | Google Maps y Waze ya tienen nuevo rival en Android Auto: TomTom AmiGO

Temas
Inicio