Si tu coche no tiene Android Auto, esta radio puede ser una solución y cuesta menos de 100 euros

Si tu coche no tiene Android Auto, esta radio puede ser una solución y cuesta menos de 100 euros
12 comentarios

Actualmente, los coches nuevos suelen incluir en sus sistemas multimedia la función mirror link Android Auto, que permite replicar algunas aplicaciones del móvil en el coche, por ejemplo Google Maps o Waze y un sin fin de apps de audio en streaming. Incluso los hay que van más allá, pues su sistema operativo es Android Automotive OS.

No obstante, los coches más antiguos también pueden disfrutar de las aplicaciones Android si nos hacemos con los servicios de gadgets como esta radio con el sistema operativo de Google integrado y que Amazon comercializa por 94,34 euros.

Con de visión cámara trasera

Radio Android 2 Din Ankeway para el coche

Si bien hay varias radios con sistema Android, ésta que ahora nos ocupa es la 2 DIN más vendida en Amazon. La firma Ankeway y se trata de un display táctil de siete pulgadas con resolución 1080P HD que opera con Android 9.1 y cuenta con un procesador de 1G de RAM y una capacidad de almacenamiento de 16G.

En esencia no estamos ante una conexión Android Auto, pues la propia radio es Android, pero a efectos es lo mismo porque según el fabricante permite utilizar cualquier aplicación compatible con el sistema: Google Maps, Youtube, Spotify, Whatsapp... Desde la propia radio podemos descargarnos las apps, pues incluye la de Play Store.

No obstante, también admite conectar el teléfono mediante Bluetooth o cable, por lo que asimismo puede reproducir canciones o archivos de audio que tengamos en el terminal. De igual manera, permite recibir o realizar llamadas "manos libres", pues incorpora micrófono, y es compatible tanto con teléfonos Android como Apple.

Radio Android 2 Din Ankeway para el coche

Las dimensiones de esta radio Android para el coche es de 18,1 cm de ancho por 10,6 cm de alto y 4,9 cm de fondo, incluyendo el marco de instalación. Hay que señalar que éste debe adquirirse aparte, ya que este gadget no lo incluye. Lo mismo ocurre con el cable adaptador.

El tamaño mínimo para la instalación, es decir, el hueco que necesitamos, es de 17,8 cm de ancho, 10,2 de alto y de nuevo 4,9 cm de fondo. La marca presume que es compatible con un amplio abanico de coches del mercado, aunque no los indica, pero con estas dimensiones exigidas nos podemos hacer una idea.

Además, esta radio Android disfruta de otras bondades. Por ejemplo admite entrada de vídeo y en su caso incluye cámara trasera de ayuda al aparcamiento. También es compatible con una dashcam, pero no viene incluida.

Radio Android 2 Din Ankeway para el coche

En definitiva, esta radio nos permite "actualizar" el display multimedia del coche para que disfrute de las mismas funciones que los equipados con Android Auto o Apple Carplay.

Lo único que exige su instalación y que el marco nunca se incluye. Por ejemplo, el recomendado para este producto por Amazon es uno que cuesta 29 euros, que deberíamos sumar a los 94 euros que cuesta la radio, así como el del adaptador, cuyo precio es de unos 14 euros.

En Motorpasión | Qué es y cómo activar el tema oscuro en Google Maps | Así funciona la app para hacer partes amistosos del seguro del coche desde el teléfono móvil

Temas
Inicio