Publicidad

Cómo instalar Android Auto en el coche

Cómo instalar Android Auto en el coche
Sin comentarios

La conectividad se ha convertido en un argumento de venta fundamental en el mundo de la automoción durante los últimos años. La conectividad entre smartphone y coche ha ido cobrando fuerza progresivamente, y posiblemente Android Auto se haya convertido en uno de los mejores avances en este ámbito.

La aplicación de Google nos permite tener una integración total para tener nuestro teléfono dentro del sistema de infoentretenimiento, y hoy vamos a explicar cómo instalar Android Auto en el coche.

Pasos para instalar Android Auto en el coche

Android Auto Coche 2

Lo primero de todo es saber si nuestros dispositivos son compatibles con Android Auto. Por un lado debemos tener un teléfono que sea Android (obviamente, los iOS quedan excluidos) y, además, Android 6.0 Marshmallow o posterior.

En segundo lugar, hay que hacer lo mismo con el sistema de infoentretenimiento del coche, y saber si es compatible con Android Auto. La mejor forma es ir a la web de Android, donde nos mostrará tanto los vehículos que lo soportan de serie como los equipos de sonido aftermarket.

Android Auto Coche 3

El siguiente paso es descargar e instalar la aplicación Android Auto en el teléfono, para lo que tendremos que acudir a la Play Store de Android para instalarla de forma gratuita. En el caso de los teléfonos con Android 10 o posterior, Android Auto viene de serie.

Si nuestro coche lleva un equipo de infoentretenimiento con Android pero no incluye Android Auto, podremos descargarlo conectándolo a una red de datos que bien puede ser compartida con el propio teléfono móvil o a través de un USB vía .APK.

Android Auto Coche 4

Por último, habrá que vincular ambos dispositivos y para ello bastará con conectar el teléfono al sistema de infoentretenimiento mediante un cable USB. Si todo ha ido bien, la aplicación se lanzará automáticamente.

A partir de ese momento ya tendremos acceso a nuestra música, nuestros contactos y las aplicaciones del móvil permitidas por Android Auto para usar en el coche. Obviamente hay ciertas aplicaciones que no podremos utilizar porecisamente para evitar distracciones, pero sí controlar las llamadas directamente desde la pantalla del coche.

Android Auto Coche 1

Actualmente ya se puede utilizar Android Auto sin necesidad de un cable, simplemente conectando vía Bluetooth y WiFi. En este caso necesitaremos de nuevo que ambos terminales sean compatibles, con Android Auto 4.7 o superior, por lo que de momento el listado de smartphone compatibles es bastante escueto: sólo Google Pixel, Nexus 5x, Nexus 6P y Samsung Galaxy S8 y posteriores.

Google ha anunciado que todos los teléfonos con Android 11 serán compatibles con Android Auto inalámbrico.

En Motorpasión | Google Maps para Android: cómo ver los límites de velocidad en España

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio