Publicidad

Las marcas de coches y modelos más deseados por los españoles: el Renault R5 eléctrico dispara el hype por las nubes en pocos días

Las marcas de coches y modelos más deseados por los españoles: el Renault R5 eléctrico dispara el hype por las nubes en pocos días
5 comentarios

Ha sido llegar y besar el santo, como se suele decir. La resurrección del Renault 5 como coche eléctrico se confirmó a mediados del mes de enero por medio de un evocador y atractivo concept al que le han bastado tan solo 15 días para convertirse en el coche más deseado por los españoles.

Así se desprende del primer informe de 2021 de la consultora GEOM Index, especializada en el sector de la automoción, que pone de manifiesto la buena acogida recibida por el futuro pequeño modelo cero emisiones de la marca gala, además del éxito de Toyota, que es la marca mejor valorada en internet.

Según explica la compañía, el informe se ha realizado usando tecnología propia basada en inteligencia artificial y 'deep learning', junto a algoritmos de extracción y procesamiento, para analizar durante enero de 2021 un total de 89.104 textos de las principales páginas web españolas, blogs y foros dedicadas al mundo del motor, y también de los perfiles que las marcas, los medios de comunicación, los periodistas y las personas influyentes tienen en las redes sociales.

"A partir de estos comentarios, la consultora es capaz de determinar la valoración que los usuarios le dan a las diferentes marcas y sus modelos, y la notoriedad que tiene cada fabricante en internet, gracias a su potente herramienta de procesamiento semántico-lingüístico", recuerda respecto a su popular índice.

Top10 Modelos Ene 2021 1024x730

Así, el Renault R5 eléctrico se alzó en el primer puesto en la lista de modelos con 79.05 puntos gracias, en gran parte, a que se hará realidad en 2023, lo que aumentó el interés en este coche pese a ser por ahora un prototipo.

En segunda posición se encuentra el Toyota Highlander, el flamante nuevo SUV híbrido de siete plazas que recientemente tuvimos la ocasión de probar y que ya está disponible en nuestro mercado desde 59.000 euros.

El todocamino logró en enero 78.66 puntos y junto al esperado GR Yaris han sido los dos modelos que explican, principalmente, el éxito de Toyota en el ranking de marcas mejor valoradas por los españoles.

Toyota Highlander

El podio de los modelos más valorados del mes lo completó el Mercedes-Benz EQA, el SUV eléctrico compacto que puede considerarse el hermano cero emisiones del GLA, que con 78.45 puntos alcanzó la tercera plaza en enero. Los 426 km de autonomía eléctrica y el confort en marcha que ofrece son dos de sus grandes reclamos.

Por detrás, completan el 'top 10' el CUPRA Formentor (77.40 puntos), Land Rover Defender (76.58), Porsche Taycan en su versión de acceso, el brutalizado 911 Safari de Singer (76.14), Citroën C4 (72.79), Dacia Bigster (70.58) y BMW iX3 (38.24).

¿Cuáles son las marcas de coches más valoradas por los españoles?

Yaris Gr

Toyota ha arrancado 2021 igual que cerró 2020: como un tiro. Si el año pasado se alzó como la marca automovilística más valiosa, este 2021 ha vuelto a coronarse como rey de ventas en todo el mundo y ahora ratifica su éxito en España al ser la firma automovilística más valorada en internet.

Toyota ocupa la primera posición del último Índice GEOM con 79.98 puntos, gracias sobre todo a las opiniones positivas relacionadas con el equipamiento, con una cifra cercana al 94 por ciento del total de los comentarios referidos a esta área, y a las relativas al confort y a la conducción, explica GEOM.

Top10 Marcas Ene 2021 1024x730

La segunda posición del primer GEOM Index mensual de 2021 ha sido para Mercedes-Benz con 77.18 puntos, una valoración que además le ha permitido encabezar la lista de las mejores premium del mes; y la tercera la ha ocupado Audi, que ha sumado un total de 75.88 puntos.

La firma de los aros ha tenido como principales referencias en la red el SUV RS Q3 y el familiar deportivo RS6 Avant, uno de los que más piropos se ha llevado por parte de los usuarios en redes sociales como Instagram.

La lista de las 10 marcas de coches mejor valoradas la terminan de formar Renault (75.44 puntos), BMW (73.91), Porsche (73.35), Dacia (72.07), Volkswagen (71.43), Citroën (70.70) y Hyundai (69.92).

En Motorpasión | Los fabricantes de coches no han tenido en cuenta hasta ahora a la mitad de la población: así quiere cambiarlo este dummy femenino

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio