Publicidad

Dacia Bigster Concept: el buque insignia de Dacia será un SUV compacto a precio de SUV urbano

Dacia Bigster Concept: el buque insignia de Dacia será un SUV compacto a precio de SUV urbano
11 comentarios

El nuevo plan estratégico del Grupo Renault para los próximos años está dejando interesantes anuncios relativos a próximos lanzamientos. Además del Renault 5 eléctrico, el conglomerado galo ha presentado el Dacia Bigster Concept, un SUV que reforzará la presencia de la firma en el segmento C. Cuando llegue al mercado, lo hará con un precio de SUV urbano.

El nuevo todocamino, aún en formato prototipo, es un vehículo de 4,6 metros de largo que la propia Dacia define como su próximo buque insignia y que será "robusto, espacioso, hecho para el aire libre y los caminos poco transitados".

Dacia Bigster Concept 02

Es decir, estamos ante un coche con aptitudes off-road que se montará sobre la plataforma CMF-B, vista en los Dacia Sandero y Logan, además de sus primos Renault Clio V y el nuevo Captur, así como con el Nissan Micra.

Un salto de calidad, pero sin perder la esencia Dacia: el precio

Dacia Bigster Concept 04

"El Dacia Bigster Concept encarna la evolución de la marca Dacia hacia un horizonte superior, rompiendo el techo de cristal del segmento C. Ofrece sin elementos superfluos todo lo esencial para un SUV de su segmento", asegura la compañía.

Dicho de otra manera, Dacia ratifica así el salto de calidad que ya dejó patente en el flamante nuevo Dacia Sandero, acompasado de una estética más atractiva, pero que llegará "al precio de un vehículo del segmento inferior", ha asegurado Dacia.

Dacia Bigster Concept 03

En cuanto al sistema de propulsión, no se han facilitado datos por ahora, pero sí se ha ratificado que podrá montar "motorizaciones de energías alternativas e híbridas gracias a su plataforma".

Todo ello se enmarca dentro de la creación de la unidad de negocio Dacia-Lada a fin de "incrementar la competitividad de Dacia gracias a la explotación de sinergias de ingeniería y de fabricación con Lada", tal y como ha asegurado Denis Le Vot, CEO de Dacia y Lada.

Dacia Bigster Concept 05

El resultado será, entre otras cosas, la adopción por parte de Dacia de la plataforma modular CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, que va a permitir pasar de cuatro plataformas a tan sólo 1 y de 18 carrocerías, a 11.

En Motorpasión | Probamos el Dacia Duster GLP: un SUV con etiqueta ECO al que le falta consistencia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios