¡En marcha! El Renault 5 eléctrico se fabricará en Francia a partir de 2023, en la misma fábrica que el original

¡En marcha! El Renault 5 eléctrico se fabricará en Francia a partir de 2023, en la misma fábrica que el original
12 comentarios

La reinvención del Renault 5 como coche eléctrico no se va a quedar en humo. El concept, presentado hace unos días, se fabricará en Francia a partir de 2023. Así lo ha confirmado el presidente de Renault y la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, Jean-Dominique Sénard, a un medio galo.

La marca del rombo también tiene planeado construir una fábrica de baterías que abastezca la producción del Renault 5.

Basado en la nueva plataforma CMF-EV

renault 5

La producción del eléctrico urbano tendrá lugar en la planta de Douai, al norte de Francia. Precisamente aquí se fabricó el original entre 1974 y 1981.

"Pretendemos producir en Francia alrededor de 400.000 vehículos eléctricos y hacer de la región Norte el polo europeo de vehículos eléctricos más importante.

Uno de los primeros modelos será una versión de producción del concept Renault Megane eVision que se basará en la plataforma CMF-EV. Saldrá a la venta en 2022, seguido un año después por el Renault 5 EV.

Para conseguirlo, Renault quiere dejar de depender de Asia en materia de baterías y su plan pasa por construir una fábrica de baterías en este polo industrial.

Según Les Echos, la marca francesa está en conversaciones con LG, Envision y Verkor para llevar a cabo su plan.

El Renault 5 equipará la segunda plataforma para coches eléctricos: la CMF-EV;  y es que según Automotive News, el ingeniero jefe de Renault, Giles le Borgne, dijo durante la presentación de la estrategia que se derivaría una "versión eléctrica del CMF para coches pequeños" para poder ofrecer una gama completa.

renault 5

Esta nueva plataforma destacará por contar con la batería más fina del mercado, además de tener un vano para el motor que reduce su tamaño para optimizar el espacio, acortando los voladizos y poder ampliar la distancia entre ejes hasta 2,77 metros (2,67 metros para el Mégane actual).

Para 2025, el Grupo Renault tiene programados 24 lanzamientos, de los cuales la mitad serán en los segmentos C y D y al menos 10 vehículos serán eléctricos.

En Motorpasión | Probamos el Renault Twingo Electric: un coche eléctrico vivo y ágil en ciudad pero nervioso en carretera

Temas
Inicio