Publicidad

Neuron EV es el nuevo aspirante a dar guerra a Tesla y promete una pick-up y un camión eléctricos con paneles solares

Neuron EV es el nuevo aspirante a dar guerra a Tesla y promete una pick-up y un camión eléctricos con paneles solares
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Neuron EV, una startup con sede en California desde hace un par de años, ha revelado en la Exposición Internacional de Importaciones de China 2019 un camión y una pick-up eléctricos, ambos en formato prototipo, con los que pretende irrumpir próximamente en un concurrido mercado de vehículos eléctricos que ha experimentado en los últimos años el afloramiento de diversas nuevas compañías tecnológicas.

En formato concept y aún con la incógnita de saber si llegará en algún momento al mercado, la pick-up, denominada T/One, es un modelo que a nivel estético evoca a la Rivian R1T, la poderosa camioneta capaz de girar como un tanque ideada por otra compañía emergente en suelo norteamericano y conocida popularmente como 'la Tesla de las pick-ups'.

"Creada tanto para uso comercial como personal", según explica la entidad, la T/One cuenta con una musculada carrocería cuyo aspecto futurista se basa en unas formas redondeadas y enfocadas a maximizar la aerodinámica. Sin embargo, de lo que más se enorgullece la firma es de la plataforma modular sobre la que se sustentará a fin de ganar en versatilidad y capacidad para incluir baterías de gran tamaño, sin alterar la habitabilidad.

Neuron Pickup 02

Neuron EV, que por el momento no ha especificado detalles ni el rango del que dispondrá con una sola carga, promete además una versión alternativa a la eléctrica de batería convencional, que será una mecánica con extensor de autonomía (previsiblemente un pequeño motor de combustión), así como la posibilidad de incorporar un sistema de paneles solares que maximicen la eficiencia.

Y es que la capacidad de las pilas se antoja un factor fundamental a tenor de lo que prometen algunos de sus potenciales rivales como Tesla, que presentará su pick-up en tan solo unos días y augura un rango de entre 643 y 805 kilómetros; la mencionada Rivian R1T y sus hasta 640 kilómetros de autonomía, u otros como Bollinger y su modelo B2, que rebasa los 300 km, por citar algunos ejemplos.

Todo ello mientras esperamos a otros grandes actores del sector como General Motors, que ya ha confirmado que también plantará cara con una pick-up libre de emisiones.

La lucha por revolucionar el transporte con camiones eléctricos

Neuron Camion 01

Pero si desviamos la vista hacia el transporte de mercancías con camiones eléctricos, el otro gran segmento en el que ha focalizado sus esfuerzos Neuron EV, la batalla por erigirse en el referente no es baladí toda vez que firmas como MAN, Volvo, Daimler, Nikola Motors o la propia Tesla ya han presentado sus credenciales con sus respectivas creaciones.

Neuron EV, por su parte, pretende llevar al mercado un modelo bautizado como Torq, un vehículo cuyo diseño exterior se inspira evidentemente en el del Tesla Semi, y se asentará sobre la misma plataforma modular de la pick-up. Asimismo, el camión cuenta con un chasis escalable que permitirá "conectar y desconectar fácilmente los componentes intercambiables, haciendo fácil cambiar la apariencia y la funcionalidad del vehículo", detalla la compañía sin especificar tampoco más detalles por el momento.

Neuron Camion 02

En cuanto a la cabina, el conductor contará con una vista panorámica de 360 grados gracias a las cámaras exteriores que monitorizan todo lo que rodea al camión a través de una pantalla de dimensiones considerables ubicada en el salpicadero. Todo ello en un habitáculo en el que, por cierto, no hay cabida para botones físicos puesto que los controles se encomiendan al interfaz del vehículo compatible "con los últimos dispositivos y soluciones de Internet", sin concretar más acerca del sistema.

Neuron Camion Interior

En suma, se trata de una propuesta que, a pesar de las incógnitas que aún la rodean, promete ser interesante siempre y cuando Neuron EV sea capaz de materializarla y llevar sus nuevos modelos al mercado de los vehículos eléctricos, un modelo de negocio en auge y con más participantes cada vez, pero en el que obtener rentabilidad no es tarea sencilla... y si no que se lo digan a marcas asentadas como Tesla o startups como Faraday Future o NIO, ambos en grandes problemas financieros.

En Motorpasión | Las baterías de calcio para coches eléctricos podrían ser la solución para sustituir las baterías de iones de litio | Bestias de 5 toneladas y 1.500 CV golpeándose a 160 km/h: así son las carreras de camiones en el Jarama

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir