Compartir
Publicidad

Daimler Trucks presenta dos nuevos camiones eléctricos "anti-Tesla", y llegan a Norteamérica este 2018

Daimler Trucks presenta dos nuevos camiones eléctricos "anti-Tesla", y llegan a Norteamérica este 2018
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La división de camiones de Daimler ha presentado hoy dos nuevos modelos de camión totalmente eléctricos bajo la marca Freightliner, ambos enfocados al mercado norteamericano. El primero se llama eCascadia y es de largo recorrido, mientras que el segundo o eM2 106 es de medio alcance.

Los planes de Daimler Trucks en Norteamérica contemplan la entrega a sus primeros clientes de una flota de alrededor de 30 de estos camiones eléctricos a lo largo de este mismo año. De momento, el objetivo principal de la compañía es conseguir una movilidad eléctrica eficiente en cuanto a costes, tanto para el fabricante como para los propios clientes.

Estos dos nuevos modelos se sumarían así a otros dos camiones del grupo que ya están en la calle, el Mercedes-Benz eActros y el camión ligero Fuso eCanter, de momento siendo puestos a prueba gracias a la colaboración de los clientes, con el objetivo de descubrir hasta qué punto pueden ser eficientes este tipo de vehículos para el transporte diario de mercancías. Cabe recordar que Daimler ya presentó dos autobuses eléctricos: el urbano Citaro y el escolar Saf-T Liner C2 Jouley.

Freightliner Ev 2

"Somos los líderes indiscutibles de la industria del transporte pesado a nivel global y pretendemos mantener esta posición con autobuses y camiones eléctricos. Con la formación de nuestro nuevo E-Mobility Group, maximizaremos el impacto de nuestras inversiones en esta tecnología tan importante estratégicamente. Así podremos ofrecer las mejores soluciones en materia de baterías, recarga y gestión energética", afirma Martin Daum, miembro del consejo de dirección de Daimler.

Freightliner eCascadia y eM2

Ideado para la región NAFTA (Estados Unidos, Canadá y México), el Freightliner eCascadia está basado en el camión de largo recorrido más exitoso del mercado norteamericano de vehículos pesados, el Cascadia convencional.

Esta versión eléctrica anuncia una potencia de 740 CV y una gran batería de 550 kWh, que facilita una autonomía de unos 400 kilómetros y se puede recargar al 80% (320 kilómetros) en cuestión de hora y media. Estas cifras supondrían ofrecer la mitad de autonomía que promete el Tesla Semi de Elon Musk (800 kilómetros según Tesla), cuya producción debería arrancar en 2019.

Por su parte, el Freightliner eM2 106 está pensado para la distribución a nivel local y servicios de reparto. Las baterías en este caso ofrecen una capacidad de 325 kWh y el motor eléctrico alcanza los 487 CV. La autonomía prometida es de 370 kilómetros y, como en el primero, la recarga rápida permite recuperar un 80% de la carga de la batería (300 kilómetros aproximadamente) en apenas una hora.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos