Compartir
Publicidad
Publicidad

El autobús Mercedes-Benz Citaro 100% eléctrico estará en la calle a finales de 2018

El autobús Mercedes-Benz Citaro 100% eléctrico estará en la calle a finales de 2018
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los primeros autobúses urbanos Mercedes-Benz Citaro cien por cien eléctricos ya tienen un primer cliente, aunque las entregas no comenzarán hasta finales del próximo año 2018. Se trata de la empresa que opera el transporte urbano de la región metropolitana Rhein-Neckar (trenes, tranvías, autobuses, etc...), muy cerca de Mannheim, ciudad donde se fabrican estos autobuses.

El fabricante alemán (o más concretamente la subsidiaria EvoBus GmbH) y la empresa de transportes Rhein‑Neckar‑Verkehr GmbH han firmado ya un memorándum de entendimiento. Además del suministro de los propios autobuses eléctricos, ambas colaborarán compartiendo información sobre el funcionamiento de esta tecnología en las operaciones reales del día a día.

La variante eléctrica del Mercedes-Benz Citaro está casi lista para producción en la planta de EvoBus en Mannheim, y contará con baterías modulares de ión-litio y motores eléctricos instalados en las ruedas del eje trasero. Además, promete soluciones "intermedias" de recarga, más allá del punto de carga clásico en la central de operaciones.

El autobús Mercedes-Benz Citaro 100% eléctrico ya tiene su primer cliente: llega a finales de 2018

Pocos datos, de momento

Desde Daimler afirman que este autobús eléctrico es, además de silencioso, un ejemplo en cuanto a gestión térmica se refiere (tanto del sistema de propulsión como de los sistemas de climatización de la cabina), lo que reduce el consumo energético. De momento, eso sí, no se han anunciado especificaciones.

El nuevo autobús eléctrico de Mercedes-Benz está siendo probado actualmente en condiciones extremas. Algunos prototipos se han enfrentado ya al frío del Círculo Polar Ártico o al calor y los rápidos cambios de elevación que permite Sierra Nevada (España) en verano.

"Estamos convencidos de que el Citaro alimentado por baterías y sus sistemas de gestión térmica y energética inteligentes serán un hito para el transporte público urbano del futuro. Estamos desarrollando nuestros autobuses eléctricos con mucho cuidado para conseguir un uso fiable en duras rutinas de utilización", afirma Hartmut Schick, responsable de Daimler Buses y CEO de EvoBus GmbH.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos