Publicidad

NIO, el 'Tesla chino', acumula 5.000 millones de dólares en pérdidas en plena burbuja de los coches eléctricos

NIO, el 'Tesla chino', acumula 5.000 millones de dólares en pérdidas en plena burbuja de los coches eléctricos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A NIO, conocido como el Tesla chino, no le están yendo demasiado bien las cosas. Según las últimas cifras publicadas por Bloomberg, ha acumulado durante el periodo 2014-2018 más de 5.000 millones de dólares en pérdidas, que unido a otros 470 millones que se han declarado en el segundo trimestre de 2019, van a poner al fabricante asiático en apuros.

A ello se suma un retroceso en las ventas debido a la desaceleración en el mercado chino, lo que podría obligar a NIO a reducir su fuerza laboral en un 14 %, dejando solo a 7.500 empleados.

Llamadas a revisión, la amenaza de Tesla...

Nio

NIO, fundada en 2014 y con sede en Shanghái, alcanzó un valor máximo de 11.900 millones de dólares en 2018, pero una fuerte disminución de las ventas, la retirada de varios de sus vehículos del mercado por incendios y los sobrecostes han desplomado su valor en un 74 %.

Otro desafío inminente para la empresa fundada por William Li Bin es Tesla, ya que planea comenzar la producción en China a finales de este año. Esto permitirá a la firma californiana escapar de los embistes de la guerra comercial que libran China y Estados Unidos y reducir el precio de sus vehículos.

Sin olvidarnos de Faraday Future, una compañía que añade a diario una mala noticia a su historial y está sumida en un proceso de reestructuración que deberá conseguir salvar a la empresa de Jia Yuenting.

De batir récords de velocidad a perder millones en unos días

Nextev Nio Ep9 Nurburgring 4

China está actualmente luchando contra una burbuja de start-ups que crece sin parar y que recurre a terceros para fabricar coches eléctricos.

Por otro lado, el Gobierno chino ha ido reduciendo gradualmente los subsidios a vehículos electrificados para evitar que esta burbuja siga creciendo, cayendo por primera vez en julio las ventas en el que es el mayor mercado de vehículos del mundo.

NIO es un buen ejemplo de esta situación, pues es la mayor start-up china de coches eléctricos y ha vendido 16.461 unidades desde 2017, pero sus dos modelos de producción los fabrica JAC Motors, mientras la firma ultima la construcción de su planta de fabricación en Pekín.

En esta planta se espera que NIO fabrique un nuevo modelo, el SUV ES3, mientras que el ES6 y el ES8 los seguirá produciendo JAC Motors.

Nio Es8 2018 4

Uno de sus modelos más interesantes es el NIO ES6, que promete 510 kilómetros de autonomía y se comercializa a partir de 46.000 euros. Sin olvidarnos del NIO EP9, que consiguió ser el coche de producción más rápido de Nürburgring en 2017.

No obstante la ofensiva del Ejecutivo chino podría ser el golpe definitivo a NIO.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir