Compartir
Publicidad

Impresionante Volkswagen Golf para las 24 Horas de Nürburgring

Impresionante Volkswagen Golf para las 24 Horas de Nürburgring
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para que un modelo de coche se asocie a la deportividad, además de lanzar al mercado versiones deportivas, también hay que participar en competiciones de prestigio como las 24 Horas de Nürburgring o el Mundial de Rallyes. Volkswagen lo hizo con el Scirocco N24 con el que ha corrido los últimos tres años, y ahora parece que vuelve a decantarse por el Golf para participar en la mítica y multitudinaria carrera alemana.

Así pues, hoy ha dado a conocer el nuevo Volkswagen Golf24, un espectacular modelo de carreras basado en el coche de calle. Una de sus principales características es que tiene tracción a las cuatro ruedas, como el Golf R que probamos en video en Motorpasión.

El motor entrega 440 caballos de potencia y 540 Nm de par, todo ello gracias a un motor 2.5 de cinco cilindros y turbo que me parece que deriva del utilizado por el Audi TT RS que también probamos (Audi TT RS Roadster, prueba: parte 1, parte 2, parte 3, parte 4) en Motorpasión.

Volkswagen Golf24

La caja de cambio es uno de los elementos más importantes cuando vas a correr en el “Infierno Verde”, ya que hay zonas del circuito dónde las marchas largas son absolutamente necesarias, y otras en las que habrá que jugar mucho con las cortas. Por ello el Volkswagen Golf24 lleva una caja de cambios secuencial de seis velocidades.

Casualmente este año el Golf GTI, la versión deportiva por excelencia del popular compacto, cumple 35 años y de ahí que Volkswagen se haya decantado por él para tratar de alzarse con la victoria. Lo que es seguro, es que a muchos ya ha conseguido encandilarnos con su aspecto, y con el portentoso alerón trasero no pasará desapercibido ni siquiera en el Nürburgring Nordschleife.

En Motorpasión | Volkswagen muy interesada en el Mundial de Rallyes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos