Compartir
Publicidad

Volkswagen muy interesada en el Mundial de Rallyes

Volkswagen muy interesada en el Mundial de Rallyes
Guardar
21 Comentarios
Publicidad

A pesar de que sí hemos podido disfrutar de Volkswagen en los rallyes, en los últimos años la presencia de la marca de Wolfsburgo en los tramos no ha sido muy abundante. Si no recuerdo mal, el Volkswagen Polo S1600 (en España en manos de los hermanos Ponce o Alberto Hevia) ha sido el último modelo alemán en esta disciplina y seguro que muchos aficionados recuerdan el Volkswagen Golf Kit Car (Golf IV). Un modelo más difícil de ver por los tramos españoles.

Pero eso podría finalizar pronto. Volkswagen quiere volver al Mundial de Rallyes y quiere hacerlo con garantías. El modelo elegido sería el Volkwagen Scirocco y 2012 el año elegido. Al igual que hará Mini en 2011, el desembarco sería gradual. En su primer año un programa reducido de pruebas a modo de toma de contacto. El reto está en fabricar un coche que pueda estar a la altura de los dos grandes del campeonato Ford y Citroën.

Otro de los puntos en los que Volkswagen quiere hacer hincapié es en la elección de los pilotos. Se buscan tres pilotos experimentados para trabajar en el desarrollo. Y ya tenemos nombres. El Campeón del Mundo en 2003, Petter Solberg, sería la punta de lanza. Al noruego se le sumarían un piloto muy relacionado con Volkswagen, el Campeón del Dakar 2011, Nasser Al Attiyah y Juho Hänninen, campeón del IRC en 2010 con Skoda.

Más información en Motorpasión F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos