Compartir
Publicidad
Publicidad

Audi TT RS Roadster, prueba (parte 4)

Audi TT RS Roadster, prueba (parte 4)
Guardar
70 Comentarios
Publicidad
Publicidad

He de admitir que el Audi TT RS Roadster ha sido uno de esos coches que quedarán marcados en mi corazón y en mi cabeza en ese hueco reservado a unos pocos. Es sin dudarlo uno de los biplazas deportivos de tamaño pequeños más eficaces del mercado. Es más, me atrevo a decir que es el más eficaz de su segmento.

Comparado con el BMW Z4 M Coupé, el primer coche que probé para Motorpasion (parte 1, parte 2, parte 3, parte 4), este está bastante por encima. Se nota el paso de los años, el avance de la electrónica en cuanto a la entrega de potencia del motor y los sistemas que facilitan y hacen más asequible la conducción realmente deportiva.

Lo que más me ha gustado del Audi TT RS Roadster, además de las sensaciones y prestaciones que alcanza, han sido los consumos. Esperaba que los 340 caballos del motor 2.5 TFSI fuesen de lo más bebedor, y he de admitir que me equivoqué por completo, ya que me costó mucho trabajo pasar de los 11 litros cada 100 kilómetros de consumo medio, incluso conduciendo “al ataque”.

Audi anuncia una cifra de consumo medio de solo 9,2 litros cada 100 kilómetros, y la verdad es que en esta ocasión las cifras no son descabelladas. Usándo el coche en conducción normal, permitiéndote unas cuantas aceleraciones fulgurantes al día y sin caer en la monotonía de usar las seis marchas para bajar los consumos, la media que hice a diario estaba en 11,2 litros cada 100 kilómetros, una cifra realmente impresionante para un coche de 340 caballos como este.

Audi TT RS Roadster

Eso ha sido sin duda el punto fuerte a la hora de valorar algo más que el comportamiento del coche, del cual ya he dicho casi todo. La capacidad del depósito de combustible es de 60 litros, y por tanto estos consumos tan reducidos te permitirán tener una autonomía bastante considerable para un coche de este planteamiento.

Ya que muchos hacíais referencia al Audi TT RS cuando probé el Nissan 370Z, os recuerdo un dato. El Nissan me hizo de media 17 litros a los 100 kilómetros, y el ritmo que mantuve con el ha estado a años luz del Audi TT RS, que se ha quedado en 11,2 litros cada 100 kilómetros.

Eso hace una media de ahorro de 5,8 litros cada 100 kilómetros con el Audi, o lo que es lo mismo, unos 7,1 euros menos cada 100 kilómetros usando gasolina de 98 octanos (aprox.).

¿Alguien quiere echar cuentas de cuantos kilómetros de diferencia hay en el precio de ambos modelos?

Audi TT RS Roadster

El Audi TT RS Roadster en pocas palabras

El Audi TT RS Roadster es de esos coches que transmiten confianza siempre. Según Walter Rörhl, “un coche solo es suficientemente rápido cuando por las mañanas te da miedo cogerlo”, pero he de decir que no estoy de acuerdo en este caso con el maestro.

El Audi TT RS Roaster corre mucho, corre fácil y además no da miedo ni siquiera al bolsillo a la hora de echarle gasolina. Es capaz de plantar cara a los mejores deportivos del mercado, no solo en carreteras de curvas, sino también en una buena autopista y todo ello con una facilidad pasmosa.

Audi está tan seguro de su potencial, que por 2.030 euros ofrece la posibilidad de aumentar la limitación electrónica de velocidad hasta 280 kilómetros por hora a través de un kit que también aporta algo de carbono para el motor. Por desgracia no pude comprobar si la unidad de pruebas estaba o no limitada.

Es por tanto uno de los deportivos más eficaces del mercado, un coche de primera división que no tiene miedo ante otros modelos más famosos o populares. Por ejemplo no me cabe duda de que a un Ford Focus RS como el que probamos hace poco (parte 1, parte 2, parte 3, parte 4), lo dejaría en ridículo incluso en su medio más idóneo. Aunque también es cierto que el precio es más del doble en el caso del Audi TT RS.

Audi TT RS Roadster

  • A favor: contundencia del motor, facilidad de conducción, ligereza del conjunto, consumos contenidos.
  • En contra: precio, precio de las opciones más recomendables, antena de la radio exterior.
  • Puntuación final: 9,5/10

Ficha técnica

Audi TT RS Roadster

  • Cilindrada: 2.480 cm³
  • Motor: 5 cilindros transversales (340 CV)
  • Par máximo: 450 Nm CEE entre 1.600 y 5.300 RPM
  • Peso en vacío: 1.510 kg.
  • Velocidad máxima: 250 km/h (limitado electrónicamente y ampliable a 280)
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 4,7 s
  • Transmisión: Manual de 6 velocidades
  • Consumo urbano: 9,6 l/100 km
  • Consumo extraurbano: 11,8 l/100 km
  • Consumo mixto: 11,2 l/100 km
  • Combustible: Gasolina
  • Capacidad del depósito: 60 litros
  • Capacidad del maletero: 250 litros

Precios del Audi TT RS Roadster

Versión probada (sin extras)

  • TT RS Roadster: 67.480 €

Prueba | Héctor Ares

Fotografía | Hugo Sobrino

En Motorpasion | Audi TT RS Roadster, prueba – Parte 1Parte 2Parte 3Parte 4

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos