Publicidad

Fernando Alonso ya puede entrar en los Estados Unidos pero las 500 millas de Indianápolis siguen muy en duda

Fernando Alonso ya puede entrar en los Estados Unidos pero las 500 millas de Indianápolis siguen muy en duda
Sin comentarios

Fernando Alonso ya puede volar a los Estados Unidos. El equipo McLaren ha confirmado que ya han solucionado los trámites necesarios para que permitiesen entrar a Alonso en el país, cosa que no era tan fácil debido a la situación que está tomando la pandemia en los Estados Unidos y a las trabas que hay para los viajes.

Sin embargo, hay otra preocupación ahora para Alonso, así como para todos los pilotos de la IndyCar. En las últimas fechas se han ido suspendiendo o cancelando carreras por el crecimiento del coronavirus. Ya la siguiente fecha que aguanta en pie en el calendario es la de las 500 millas de Indianápolis, y no está del todo claro que no caiga también.

Portland y Laguna Seca han sido canceladas, Mid-Ohio suspendida

Dixon Indycar 2020

La semana pasada nos enteramos de que la IndyCar cancelaba definitivamente las carreras de Portland y Laguna Seca. Es decir, esta temporada 2020 no habrá competición en esos circuitos. Pues bien, ayer mismo hubo nuevas bajas en el calendario que no son nada alentadoras de cara al futuro.

La IndyCar decidió suspender sin fecha las dos carreras de Mid-Ohio que estaban programadas para el próximo fin de semana. Era la cita previa a las 500 millas de Indianápolis, pero ahora se han aplazado, así que la próxima vez que los pilotos tomen contacto con sus coches será ya en el mítico óvalo. Eso si todo va bien.

Palou Indycar 2020

"Esta decisión fue tomada debido a las circunstancias existente y en coordinación con las autoridades sanitarias locales", decía el comunicado oficial de la IndyCar. Ahora cruzan los dedos para que el plan de Roger Penske, que consiste en celebrar las 500 millas de Indianápolis a un 25% de aforo, no se vaya al traste.

En principio el martes 11 de agosto deberían salir a pista los coches por primera vez. Incluso está habiendo dificultades para alcanzar las 33 inscripciones tradicionales de las 500 millas de Indianápolis, aunque desde la organización confían en que finalmente sí puedan llegar a ese número. Pero lo que quizá desaparezca sea la preclasificación, si se quedan en 33 o menos.

McLaren quiere que Alonso siga con ellos en 2021

Alonso Mclaren Indycar 2020

"Está resuelto. Lo conseguimos esta semana. Te puedo decir que cuando me llamaron estaba de los nervios, pero ya está solucionado. Fernando estará en América la próxima semana", dijo con alivio Zak Brown el pasado fin de semana en una rueda de prensa durante el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1.

McLaren y Fernando Alonso tienen muchas esperanzas depositadas en esta carrera. Creen que ganar las 500 millas de Indianápolis es posible, aunque no sean los favoritos. McLaren ha empezado muy bien la temporada de la IndyCar, así que quizá ese coche en manos de Alonso mejore aún más. Eso sí, falta ver la configuración de alta velocidad.

Alonso Brown Indycar 2017

En cualquier caso desde McLaren no quieren que ésta sea la última intentona de Alonso con ellos. El asturiano ha firmado con Renault para regresar a la Fórmula 1 en 2021 pero aún así Zak Brown le ofrece correr en 2021 con ellos: "Desde nuestro punto de vista, no hay conflicto con carreras. Y en la Indy 500 se clasifica el coche, no el piloto".

Así que Brown le ofrece a Alonso que otro piloto clasifique el coche y que él corra solo la carrera. "Si quisiera hacer la Indy 500 en 2021, y su contrato se lo permitiera, podríamos tener esa situación. No es algo a lo que yo me opondría, desde luego. Si tenemos un asiento libre y él quiere hacer la Indy 500 en 2021, y tiene permiso para hacerlo, ese escenario podría funcionar".

En Motorpasión | El día que General Motors se atrevió a venderle coches al enemigo. La historia de los 12.500 taxis para Saddam Hussein | Los últimos coches eléctricos que ha estrellado Euro NCAP: del coche chino más seguro que el Porsche Taycan al Audi e-tron

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios