Publicidad

El buen rendimiento de McLaren da alas al sueño de Fernando Alonso de ganar las 500 millas de Indianápolis

El buen rendimiento de McLaren da alas al sueño de Fernando Alonso de ganar las 500 millas de Indianápolis
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Antes de regresar a la Fórmula 1 de la mano de Renault, a Fernando Alonso le gustaría dejar completado el gran desafío que se ha planteado para estos años. El piloto asturiano afrontará en el próximo mes de agosto las 500 millas de Indianápolis, la oportunidad de completar por fin la Triple Corona del automovilismo.

Aunque al principio no había mucho optimismo respecto a las opciones de Alonso, el desempeño de McLaren en las primeras citas de la IndyCar ha hecho cambiar los pronósticos. Los coches de la estructura Schmidt Peterson van muy rápido, están rozando las victorias, y la llegada de un talento como Fernando Alonso podría ser el empujón definitivo.

O'Ward va cuarto en la general y casi gana en Road America

O Ward Road America Indycar 2020

Como dijimos cuando Fernando Alonso anunció su llegada al equipo, McLaren no es la estructura calamitosa que hizo el ridículo la temporada pasada en las 500 millas de Indianápolis. Sigue contando con el apoyo de Woking, pero ahora los cimientos del equipo están apoyados sobre el Schmidt Peterson, una estructura sólida dentro del mundo de la IndyCar.

Aún así, no se esperaba que estuviesen para ganar, pero McLaren está siendo la revelación de la temporada. Han estado a punto de ganar varias carreras, tienen mucha velocidad y están acertando de lleno con las estrategias. En la segunda carrera en Road America el mexicano Patricio O'Ward hizo la pole y perdió la victoria en las últimas vueltas porque se quedó sin neumáticos.

Askew Iowa Indycar 2020

En la última cita disputada hasta la fecha, en Iowa, fue el novato Oliver Askew quien se subió al podio en tercera posición, mientras que O'Ward acabó cuarto. McLaren está acertando de lleno con las estrategias y se están mostrando muy sólidos en las paradas en boxes, donde apenas cometen errores en comparación con la competencia.

O'Ward va cuarto en la general de la IndyCar 2020 con 162 puntos, a solo 32 del que va segundo, Simon Pagenaud, el vigente ganador de las 500 millas de Indianápolis. Está claro que la mítica carrera oval es un territorio diferente donde se necesita tirar de una configuración de alta velocidad, pero McLaren está dejando señales de que puede competir.

O Ward Road America Indycar 2020 2

Veremos si las manos de Fernando Alonso pueden poner el resto, pero al menos lo que parece asegurado es que no se producirá el desastre de la temporada pasada, cuando el asturiano cayó en la repesca. Esta vez Alonso corre en una estructura sólida y, sin ser el favorito, guarda un buen puñado de opciones de ganar la carrera y completar la Triple Corona.

Recordemos que las 500 millas de Indianápolis serán el 23 de agosto, pero el día 12 ya debería haber coches en pista para los primeros entrenamientos. La cita está a la vuelta de la esquina, aunque todavía hay rumores que especulan con una posible cancelación. Esperemos que no, porque parece que ahora sí Alonso podrá ser competitivo. Eso, como mínimo.

En Motorpasión | Cuánto más bestia, mejor: Mercedes-Benz Funmog, el enorme e industrial Unimog pensado para salir de marcha | 10 coches que habría que conducir con casco (aunque no sea obligatorio)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios