Compartir
Publicidad

¡Demencial! Zak Brown ahora quiere que Fernando Alonso corra las 24 horas de Le Mans con McLaren

¡Demencial! Zak Brown ahora quiere que Fernando Alonso corra las 24 horas de Le Mans con McLaren
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El varapalo que sufrió McLaren en las 500 millas de Indianápolis de este año, para las que no pudo ni siquiera clasificarse debido a su poca preparación, no ha sido suficiente para que el equipo británico frene sus ambiciones de involucrarse en otras categoría además de la Fórmula 1. Y ahora han puesto sus ojos en las 24 horas de Le Mans.

Así lo afirma Zak Brown, CEO de McLaren, que cuenta con que el equipo de Woking esté participando en el mundial de Resistencia a partir de 2021 y no descarta la presencia de Fernando Alonso como punta de lanza del proyecto. Una nueva aventura de McLaren en otra categoría para la que tendrán que prepararse mucho mejor que para Indianápolis.

En 2020 llegan los superdeportivos a Le Mans

Le Mans 2018

En cualquier caso la participación de McLaren no es segura y Zak Brown explica que "una vez que entendamos cuáles son las reglas y cómo lo estamos haciendo en Fórmula 1, tomaremos una posición sobre si involucrarnos o no y cuándo". Y es que McLaren no quiere olvidarse de su principal misión: volver a ser un grande de la Fórmula 1.

Después del éxodo de marcas que ha sufrido el WEC en estos últimos años el mundial de Resistencia se está desarrollando una nueva normativa de hipercoches en cuyas negociaciones está participando McLaren, además de Toyota, BMW, Ferrari, Ford y Aston Martin. En principio debería entrar en vigor para la temporada 2020/2021, que comenzará en algo más de un año.

Alonso Indianapolis 2019

La nueva normativa de hipercoches dará fin a la era LMP1 en el mundial de Resistencia y hará hueco a los coches de calle de las compañías, hiperdeportivos con propulsores híbridos y libertad en los motores de combustión hasta los 707 CV de potencia. Los organizadores confían en acabar así con el monopolio de Toyota y atraer nuevas marcas, entre ellas McLaren, al campeonato.

Pero Brown va más allá y ya tiene claro quien debería ser uno de sus pilotos: Fernando Alonso. El CEO de McLaren afirma que "tenemos un gran relación con Fernando. Ha tenido muchos altibajos con nosotros, probablemente más bajos en las últimas tres o cuatro temporadas, pero realmente disfruta en McLaren. El equipo disfruta con él".

Alonso Spa 6 Horas 2019

Precisamente Fernando Alonso anunció hace un mes que dejaría el mundial de Resistencia al final de la presente temporada, en la que está participando con Toyota. Pero también dejó claro que le gustaría volver en un futuro, incluso dándolo por hecho, lo que abre las puertas a un retorno de la mano de McLaren.

Eso sí, Zak Brown tiene claro que sus planes para las 24 horas de Le Mans son independientes de Fernando Alonso y explica que "no fuimos a Indianápolis solo por Fernando. Creo que sería una gran historia ganarlas con él, habiendo ganado juntos Mónaco ya. Tal vez en el futuro corramos en Le Mans juntos pero, por supuesto, McLaren ha estado por aquí durante mucho tiempo y seguirá estando mucho tiempo más, incluso después de que Fernando se retire".

Alonso puede ser campeón del WEC en 15 días

6 horas de Spa

Mientras tanto Fernando Alonso ya se prepara para un fin de semana muy especial, el del 15 y 16 de junio, en el que se disputarán las 24 horas de Le Mans de este año. Por un lado Alonso se jugará el mundial de Resistencia, la que sería su cuarta corona de campeón del mundo, y por el otro será la despedida del asturiano de Toyota, que le ha rendido un vídeo homenaje.

Fernando Alonso y sus compañeros del Toyota #8, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, van líderes del mundial de Resistencia y solo una hecatombe podría dejarles sin el título. En concreto les bastaría con terminar la carrera en séptima posición para ser campeones, incluso si el otro Toyota ganase la carrera e hiciese la pole position.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio