Compartir
Publicidad

Fernando Alonso no renovará con Toyota para seguir en el WEC: no descarta la Fórmula 1 pero apunta al Dakar

Fernando Alonso no renovará con Toyota para seguir en el WEC: no descarta la Fórmula 1 pero apunta al Dakar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo que parecía un secreto a voces ya es oficial: Fernando Alonso no participará en el próximo mundial de Resistencia. El asturiano no renovará su contrato con Toyota para participar en el WEC, aunque eso no significa que rompa totalmente la relación con su actual equipo. Más bien todo lo contrario, ésta incluso podría reforzarse.

El anuncio se ha producido en la previa de las 6 horas de Spa, penúltima prueba del campeonato y en la que, matemáticamente, Fernando Alonso y el Toyota número 8 podrían ser ya campeones del mundo. De este modo el próximo mes de junio, cuando Alonso defienda su triunfo en las 24 horas de Le Mans, terminará la aventura del asturiano en la resistencia.

Alonso anunciará su futuro en dos meses

Fernando Alonso Toyota Wec Paul Ricard

Aunque no se descarta que Fernando Alonso pueda volver algún día al WEC, de hecho el piloto español afirmaba todo lo contrario: "tomé la decisión de terminar con este programa ahora a corto plazo, a medio o a largo plazo volveré al WEC, al 100%. Pienso que es una categoría que realmente disfruto".

"Me gustan estas carreras impredecibles en las que te encuentras con todo el tráfico. Me gusta el espíritu de equipo, compartir el coche con compañeros. Me encanta el Campeonato. Pienso que el ACO siempre me ha ayudado mucho a mí y a todos para hacer posible este problema. Definitivamente creo que sólo será una pequeña pausa la que me tomaré en el WEC", ha subrayado Alonso.

Toyota Spa Alonso

Toyota también ha aprovechado para anunciar la renovación de los otros cinco pilotos de la formación, y para confirmar que el sustituto de Alonso será el neozelandés Brendon Hartley. Este piloto coincidió con Fernando Alonso en la Fórmula 1, en las últimas carreras de 2017 y toda la temporada 2018, a los mandos de un Toro Rosso. Además, es bicampeón del WEC y ganó las 24 horas de Le Mans con Porsche.

"En 2020 podría volver a la Fórmula 1 o estar en la Indycar", Fernando Alonso

Así pues, después de este anuncio la única incógnita que queda por desvelar es cuál será el futuro de Alonso. De momento el protagonista no descarta nada y afirma que "puede ser la Fórmula 1 en 2020, puede ser la IndyCar u otra categoría". Sin embargo todos los caminos apuntan al Dakar. De hecho el propio Alonso afirmaba que "hay muchas oportunidades interesantes que explorar dentro de Toyota Gazoo Racing".

Alonso Nakajima Buemi Spa

Recordemos que Fernando Alonso ya probó un Toyota Hilux en Sudáfrica junto a Giniel De Villiers, campeón del Dakar. Todos los rumores apuntan a que este podría ser el próximo destino del asturiano, y él mismo se pone fecha para salir de dudas: "tengo dos o tres ideas en mente que sabréis en un par de meses".

Una vez acabado su programa en el WEC, y pasadas también las 500 millas de Indianápolis, la agenda de Fernando Alonso quedará vacía, lo que hace sospechar que podría aprovechar ese hueco para empezar a probar su aventura en los rallys. Además el Dakar este año afronta un nuevo horizonte, en Arabia Saudí, y pondrá todo de su parte para facilitar la entrada del español.

El retorno a la Fórmula 1 solo sería posible con Ferrari

Fernando Alonso Mclaren 2019

Pese a que lo del Dakar parece hecho, hay que recordar que es una cita que acaba a mediados de enero, por lo que quedaría todo el año libre en la agenda de Alonso. El año sabático es una opción, pero las habladurías sobre un eventual retorno a la Fórmula 1 no paran, con un equipo en el punto de mira: Ferrari.

Alonso ya dijo que no volvería a la Fórmula 1 para estar en la zona media, lo que de momento descartaría a su actual equipo, McLaren. Con Mercedes y Red Bull, dos equipos competitivos, las relaciones no son demasiado buenas, pero en Ferrari hay una puerta que podría abrirse a lo largo del mundial.

Fernando Alonso Indianapolis 2019

No es ningún secreto que la temporada de Ferrari no está siendo satisfactoria, y los pilotos están en el punto de mira. Por un lado, Charles Leclerc es muy rápido pero inexperto, como vimos con su grosero error en Bakú. Por el otro, Sebastian Vettel está defraudando, se le ve inseguro y, lo que es peor, demasiado lento.

Además, la salida de Maurizio Arrivabene de la dirección técnica del equipo abre una puerta cerrada. El italiano era uno de los grandes detractores de Alonso, y con su salida la llegada del asturiano ya no es imposible. En cualquier caso, tampoco sería descartable que Fernando Alonso se embarcase totalmente en una nueva aventura, la de la Indycar americana.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio