Publicidad

El calvario de Fernando Alonso en su regreso a Indianápolis: lluvia, avería del McLaren y peor tiempo de la sesión

El calvario de Fernando Alonso en su regreso a Indianápolis: lluvia, avería del McLaren y peor tiempo de la sesión
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

La preparación de Fernando Alonso para las 500 millas de Indianápolis no ha podido comenzar peor. El asturiano se ha visto afectado por una serie de desdichas que le han perjudicado sensiblemente y le han empujado a marcar el peor tiempo del día. Son solo los primeros test, pero no ha sido la mejor forma de ponerse en marcha.

Primero la lluvia afectó gravemente al desarrollo de la sesión. Estaba previsto que los entrenamientos empezasen a las 17:00, pero finalmente no arrancaron hasta las 21:15. De las siete horas de ensayos previstas solo pudieron disputarse algo menos de cinco: hasta las 23:30 los veteranos y hasta las 2:00 los novatos y 'reencontrados', es decir, lo que no pilotaron en óvalo el año pasado, como Alonso.

Solo pudo dar 26 vueltas

Alonso Indy500 2019

Para colmo, la lluvia regresó a las 22:50, por lo que se dio por finalizada la sesión de veteranos y se retrasaba un poco la de los novatos, hasta las 23:45. A esa hora, tras mucha espera y retrasos, las cámaras ya enfocaban a Fernando Alonso dispuesto a salir a pista, y lo hacía, pero a una velocidad parsimoniosa. Había problemas en el McLaren, que se quedaba parado en la misma calle de boxes.

El McLaren tuvo que ser remolcado de nuevo hasta el garaje y allí decidieron cambiar todo el software del monoplaza, perdiendo media hora preciosa. Finalmente Alonso pudo volver a pista para la última hora de ensayos, pero únicamente pudo hacer el peor tiempo del día, solo mejorando el de Tony Kanaan, que ni siquiera salió a pista.

Alonso Indianapolis

En cualquier caso, no hay que preocuparse por el bajo ritmo del asturiano. Debido a su avería inicial, Fernando Alonso tuvo que seguir durante toda la sesión el llamado 'programa de aclimatación', por lo que no pudo rodar con libertad y su ritmo siempre anduvo a un segundo de diferencia con respecto a los mejores tiempos.

El propio Alonso confirmaba al bajarse del coche que "tuvimos muy poco tiempo en pista, así que es difícil decir si tenemos un coche competitivo". El piloto español también explicaba que era esperable tener problemas de juventud y se mostraba esperanzado: "lo que necesitamos es más tiempo en pista y estoy seguro de que vamos a recuperar esas vueltas en mayo".

Alonso Remolcado Indianapolis

En cuanto al resto de la sesión, el español Oriol Servià acabó con el tercer mejor tiempo entre los novatos. El piloto catalán no tiene seguro todavía participar en las 500 millas en mayo, pero su ritmo parece que le puede hacer ganarse el asiento. De momento, es el español que mejor resultado ha conseguido en la carrera, con su cuarto puesto en 2012.

El mejor tiempo global ha sido para Takuma Sato, ganador de la edición de 2017, la otra en la que participó Fernando Alonso. El japonés ha marcado una velocidad media de 226,993 millas por horas. Recordemos que en esta categoría no se mide el tiempo con cronómetro, sino que se recurre a la velocidad media para definir la clasificación.

Alonso Mclaren Indy500

Después de esta sesión los coches no volverán a arrancar hasta el martes 14 de mayo a las 17:00, cuando comenzarán los primeros entrenamientos libres oficial de las 500 millas de Indianápolis 2019. Comenzarán quince días frenéticos repletos de pruebas que culminarán con la clasificación el domingo 19 de mayo y la carrera una semana después, el 26 del mismo mes.

Fernando Alonso buscará entonces completar la Triple Corona, el ansiado reto que se planteó a sí mismo hace unos años. El asturiano ya ha ganado el Gran Premio de Mónaco (en 2006 y 2007) y las 24 horas de Le Mans, en 2018, por lo que solo le falta el triunfo en Indianápolis para cerrar un logro que solo ha conseguido antes una persona, Graham Hill.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir