Publicidad

¡Bombazo! Ferrari construirá un hiperdeportivo para luchar por las 24 horas de Le Mans en 2023

¡Bombazo! Ferrari construirá un hiperdeportivo para luchar por las 24 horas de Le Mans en 2023
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Ferrari va a correr en la categoría reina del WEC con un hiperdeportivo. Es la gran noticia que acaba de confirmar la marca de Maranello, quien finalmente ha decidido invertir el sobrante del tope presupuestario de la Fórmula 1 en regresar a la categoría reina de Le Mans a partir de 2023 construyendo su propio hiperdeportivo.

A diferencia de Audi y Porsche, Ferrari se une a la categoría LMH junto a Peugeot y Toyota. Desarrollarán su propio hiperdeportivo, que podría ser un sucesor híbrido de LaFerrari. Una noticia fabulosa para todo el mundo del automovilismo en general y para el WEC en particular, que se encuentra con una parrilla de lujo de cara a 2023.

Ferrari podría desarrollar un heredero híbrido de LaFerrari

Ferrari Molina

"Con el nuevo programa Hypercar de Le Mans, Ferrari reafirma una vez más su compromiso deportivo y su determinación de ser protagonista en los principales eventos mundiales del automovilismo", ha dicho John Elkann, el presidente de Ferrari. Desde 1973 la compañía no luchaba por ganar las 24 horas de Le Mans.

Por su parte, Frédéric Lequien, el CEO del WEC, ha dicho que "la noticia de que Ferrari se unirá a la nueva categoría Hypercar es simplemente asombrosa. Lo que es aún más increíble es que Ferrari se unirá al menos a otros cinco fabricantes para competir en la categoría de primer nivel del WEC a partir de 2023".

Ferrari 488 Gte

Recordemos que Toyota y Glickenhaus son los únicos fabricantes que tendrán un hiperdeportivo en 2021, pero que la próxima temporada ya entra Peugeot. Para 2023 estaba prevista la inmersión de Audi y Porsche a través del reglamento LMDh, y ahora Ferrari pone la guinda al pastel de Le Mans. El WEC que viene va a ser apasionante.

La entrada de Ferrari se sucede como respuesta al tope presupuestario establecido por la Fórmula 1, y que obligaba a los de Maranello a destinar empleados a otras labores para no despedirlos. El resultado es esta resurrección del proyecto de Ferrari en Le Mans que es un auténtico notición para los aficionados a las carreras.

Laferrari

"El anuncio del compromiso de Ferrari con el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA con una entrada en Le Mans Hypercar a partir de 2023 es una gran noticia para la FIA, la ACO y el mundo del automovilismo en general. Creo mucho en el proyecto de estos hiperdeportivos que se pueden conducir por carretera", ha dicho Jean Todt, el presidente de la FIA.

Con la entrada de Ferrari se podría esperar que haya cierto efecto dominó, y detrás se anuncien otras incorporaciones al WEC. McLaren lleva un tiempo coqueteando, y también se había hablado de BMW. Alpine ya competirá por todo en 2021 con los LMP1, pero aún no ha decidido si dará el salto. El caso es que se está formando una categoría deliciosa.

En Motorpasión | Probamos la Citroën ë-Jumpy como se prueba una furgoneta eléctrica de reparto: repartiendo víveres en la ciudad | ¡Al fin! Aquí está el nuevo Porsche 911 GT3: fiel a su esencia con motor atmosférico de 510 CV y caja de cambios manual o PDK

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio