Publicidad

Audi da más detalles sobre su regreso a las 24 horas de Le Mans: será en 2023 y bajo el reglamento LMDh

Audi da más detalles sobre su regreso a las 24 horas de Le Mans: será en 2023 y bajo el reglamento LMDh
4 comentarios

El regreso de Audi a las 24 horas de Le Mans fue una de las grandes noticias de los últimos tiempos en el automovilismo. La marca alemana dejará de correr en la Fórmula E a finales de 2021 para afrontar la mítica cita de resistencia francesa y también el Dakar, donde correrán con un todoterreno eléctrico.

Ahora Audi ha avanzado algunos detalles más de cómo será su proyecto para las 24 horas de Le Mans. Entrarán en 2023 en la categoría LMDh, y también tienen previsto correr las 24 horas de Daytona. Además, suministrarán a equipos privados que deseen, y puedan pagarse, el material de Audi.

Audi también suministrará su material a clientes

Audi Spa Wec

Estos avances los ha anunciado Julius Seebach, el jefe de motorsport de Audi, en una charla con Sportscar 365. "Actualmente estamos en el comienzo del desarrollo y estamos evaluando varios conceptos", dijo el alemán sobre cómo va el trabajo para un regreso a las 24 horas de Le Mans, cita que ya ganaron en el pasado.

Hay que aclarar que, oficialmente, Audi solo ha comunicado que correrán en las 24 horas de Le Mans y en las 24 horas de Daytona, además de en el Dakar. Esto no tiene por qué significar ni que vayan a correr la temporada entera del WEC ni que vayan a estar involucrados en todo el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.

Julius Seebach Audi

De hecho Seebach se limita a decir que todo esto "se anunciará a su debido tiempo". Lo que sí está claro desde el principio es que Audi ingresará acogiéndose al reglamento LMDh, que le permite correr con el mismo coche en Le Mans y Daytona. Ahora falta por decidir quién construirá el chasis, aunque Audi viene trabajando bastante con Dallara.

"Estamos planeando entradas a nivel de fábrica, pero también queremos suministrar equipos de clientes. Es importante para nosotros poder luchar por las victorias generales", dice Seebach. Varios equipos como el Phoenix Racing y WRT estarían interesados en ser asociados de Audi en la categoría LMDh.

Toyota Gr Super Sport Wec

El director de motorsport de Audi también ha confirmado que el equipo ya estará funcionando en 2023, que será el año en el que ingresen, de momento, en las 24 horas de Le Mans. Tanto si hacen la temporada completa como si no, será un soplo de aire fresco para el WEC, que quedó bastante tocado tras la marcha atrás de Aston Martin.

La era de los hiperdeportivos en el WEC comienza la próxima temporada 2021, pero Toyota debería tener poca competencia en Glickenhaus y ByKolles, quizá algo más en Alpine con su LMP1. Será en 2022 cuando ingrese Peugeot y veamos a los hiperdeportivos en todo su esplendor. La presencia de otra marca como Audi da riqueza a un WEC que sigue con sus puertas abiertas.

En Motorpasión | Persecuciones de cine MUY espectaculares: 17 secuencias que puedes ver una y otra vez | Esta es la verdadera razón por la que Peugeot provocó que el Porsche 901 pasase a llamarse Porsche 911

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio