Publicidad

Alpine no para con la entrada en la Fórmula 1 de la mano de Fernando Alonso: regresarán a los LMP1 del WEC en 2021

Alpine no para con la entrada en la Fórmula 1 de la mano de Fernando Alonso: regresarán a los LMP1 del WEC en 2021
Sin comentarios

Parece que Renault tiene planes serios para potenciar la marca Alpine dentro del automovilismo. Si la semana pasada supimos que el equipo de Fórmula 1 en el que correrá Fernando Alonso la próxima temporada no se llamará Renault, sino Alpine, ahora hemos sabido que también van a entrar en la categoría reina del WEC.

Alpine correrá en la categoría LMP1 con el Rebellion R13, marca que anunció que abandonaba el automovilismo por completo al final de la temporada. Alpine tratará de ganar las 24 horas de Le Mans por segunda vez en su historia, después del mítico triunfo que consiguieron en 1978 con Didier Pironi a los mandos.

El ascenso de Alpine a los LMP1 se produce con el apoyo de Orece y Signatech

Alpine Wec 2020

Eso sí, la entrada será en la categoría LMP1, por lo que no tendrán un hiperdeportivo como Toyota, Glickenhaus o Peugeot a partir de 2022. Solo alinearán un prototipo que será de Oreca y estará basado en el Rebellion R13 con el apoyo de Signatech. Alpine regresa a la clase reina del Campeonato del Mundo de Resistencia.

La marca francesa ya estaba participando en el WEC, pero lo hacía en la categoría LMP2. Allí llevan desde 2013 y han ganado en tres ocasiones las 24 horas de Le Mans, siempre hablando exclusivamente de su categoría. Ahora buscan la victoria absoluta con los LMP1, que seguirán siendo competitivos por un tiempo.

Alonso Toyota 24 Horas De Le Mans 2019

"Vamos a aportar nuestra experiencia y Oreca confía en nosotros en este tema. Vamos a entrar con un coche con un alto nivel de expectativa de resultados. Será un nuevo enfoque, sin embargo, con buenos compañeros en los que apoyarnos. El punto fuerte de nuestro proyecto es la fiabilidad", ha dicho Philippe Sinault, socio del proyecto.

Y, lógicamente, esta entrada de Alpine en la categoría LMP1 desata las especulaciones sobre una eventual participación de Fernando Alonso en las 24 horas de Le Mans. El asturiano ha ganado dos veces la mítica carrera y va a ser piloto de Alpine en la Fórmula 1, así que sería la mejor ayuda posible para buscar una nueva victoria.

Fernando Alonso recibió un Alpine A110S como coche de empresa

Alonso Alpine A110s 2020

Alonso ya ejerce como piloto de Alpine a pesar de que no correrá hasta 2021. El pasado fin de semana la marca le hizo entrega de su nuevo coche de empresa, un Alpine A110S con motor de 1.8 litros turbo y 292 CV de potencia. Un deportivo bestial con el que Alonso llegará a los circuitos a partir de ahora.

Se espera que Alonso ya haga acto de presencia en el Gran Premio de Emilia Romana que se disputará en Imola el primero de noviembre. Veremos si la implicación del campeón en Alpine se limita a la Fórmula 1 o si sus consejos también llegan al incipiente proyecto en el WEC que está arrancando Renault.

En Motorpasión | Probamos el BMW M2 CS: con 450 CV y una puesta a punto deliciosa, esto huele a despedida | 'No time to die': el James Bond más trepidante viene con el Aston Martin Valhalla, el Land Rover Defender y más coches alucinantes

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios