Publicidad

El SCG 007 LMH se ha dejado ver por primera vez y confirma que plantará cara a Toyota en las 24 Horas de Le Mans

El SCG 007 LMH se ha dejado ver por primera vez y confirma que plantará cara a Toyota en las 24 Horas de Le Mans
8 comentarios

Puede que no sea una de las grandes marcas a nivel mundial ni mucho menos, pero Scuderia Cameron Glickenhaus es uno de los nombres propios en Le Mans y, además, será uno de los principales animadores en la nueva categoría Hypercar de las 24 Horas.

El especialista independiente ya confirmó que participará en la prestigiosa carrera de resistencia enrolado dentro de la nueva categoría Hypercar, y para ello está desarrollando un coche de manera específica al que hemos podido ver por primera vez con sus formas más o menos definitivas: el SCG 007 LMH.

El SCG 007 LMH saluda a Toyota

 

Las imágenes han sido reveladas por la propia marca en sus redes sociales, y nos muestran cómo el SCG 007 LMH está cobrando forma. Su carrocería se está moldeando en túnel de viento para conseguir el mejor compromiso entre carga aerodinámica y resistencia al avance, manteniéndose fiel a sus diseños de formas curvas que nos recuerdan a los coches de carreras de los años 60.

La configuración del SCG 007 LMH parece haberse aproximado bastante más a la apariencia de un coche de carreras para el mundial de resistencia, con un cockpit central en forma de gota de agua que llega, ahora sí, hasta la zaga y se corona con una aleta totalmente vertical que alcanza el enorme alerón trasero.

Estas imágenes son un mensaje claro de Scuderia Cameron Glickenhaus después de que la marca se haya visto zarandeada por los cambios en el reglamento que les han obligado a cambiar de motorización y, por consiguiente, tener que modificar el chasis. El nueblo bloque será un V8 biturbo de Pipo Moteurs fabricado mediante la unión de dos motores de cuatro cilindros en línea que el especialista desarrolla para rally.

El SCG 007 LMH sigue en desarrollo pese a las piedras que se ha encontrado en el camino, y será el principal encargado de plantar cara al Toyota Super Sport y al coche de ByKolles con dos unidades. Los dos fabricantes están por lo tanto confirmados para disputarse la victoria en la categoría Hypercar después de la congelación del proyecto del Aston Martin Valkyrie LMR, las dudas sobre que el Mercedes-AMG Project One vaya a competir y la improbable incógnita del GMA T.50 de carreras.

La buena noticia de todo esto es que el SCG 007 LMH no sólo va a correr en las 24 Horas de Le Mans, sino que lo va a hacer durante toda la temporada del Campeonato del Mundo de Resistencia.

En Motorpasión | El día que General Motors se atrevió a venderle coches al enemigo. La historia de los 12.500 taxis para Saddam Hussein

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios