Compartir
Publicidad

El Mercedes-AMG Project One ya ha salido a la carretera con ligeros cambios en la carrocería

El Mercedes-AMG Project One ya ha salido a la carretera con ligeros cambios en la carrocería
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco el Mercedes-AMG Project One se va acercando a su fecha de comercialización, por lo que de puertas adentro significa que el hiperdeportivo de Affalterbach está quemando fases de desarrollo.

Ahora la firma alemana ha liberado una escueta serie de fotos en las que podemos ver al supercoche híbrido con tecnología de Fórmula 1 por fin rodando en carretera. El Project One se luce aún atiborrado de camuflaje, pero podemos ver que buena parte de las características del coche que Mercedes-AMG presentó en el Salón de Frankfurt hace ahora un año.

Mercedes-AMG Project One, el Fórmula 1 de calle

Mercedes Amg Project One 3

Porque sí, Mercedes-AMG llevó un Project One con el que todos alucinamos, pero no dejaba de ser un showcar sobre el que cabrían una buena serie de modificaciones con respecto al modelo que finalmente sea presentado como coche de calle. Quizá por eso o porque se trate de una mula de pruebas, el Project One que nos ha enseñado Mercedes-AMG luce ligeramente distinto.

Las líneas exteriores son idénticas y encontramos algunas diferencias en la zona trasera. La gran moldura central parece ser provisional y los faros se han reducido a unos pilotos mínimos circulares más una tercera luz de freno horizontal, mientras algunas piezas y cables con aspecto de batalla quedan a la vista.

Mercedes Amg Project One 2

En el lateral también hay algunos puntos en los que nos podemos fijar. Los retrovisores son mucho más simples aunque bien podría ser una modificación temporal. Lo que no parece tan temporal es la forma de la carrocería tras los pasos de rueda traseros, que ahora son de estilo monoplaza, ajustándose al habitáculo en lugar de avanzar en línea recta desde las ruedas traseras.

En el frontal todo parece idéntico a excepción de la tapa del capó que aparece desmontada y dejando a la vista parte de los esquemas de suspensión push rod además de que las branquias sobre los pasos de rueda han sido sustituidos por unas tapas.

Mercedes Amg Project One 5

En cualquier caso, estas unidades de pruebas están haciendo un intenso trabajo para testar la motorización y darle el visto bueno antes de ponerlos a la venta. Bajo el capó esperamos que no hayan cambiado nada con ese motor V6 de 1.6 litros derivado de la F1 y asociado a la asistencia de cuatro motores eléctricos generando una potencia total de más de 1.000 CV.

Funcionando de manera conjunta, la motorización del Mercedes-AMG Project One es capaz de lanzar a este coche a 200 km/h en menos de 6 segundos. Veremos si estas especificaciones son definitivas cuando el coche llegue a manos de sus afortunados propietarios en algún momento a principios de 2019.

Mercedes Amg Project One 4

Por cierto, que en las fotos se pueden ver una serie de cámaras montadas en el coche, así que es posible que dentro de poco Mercedes-AMG libere un vídeo de su supercoche.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio