Compartir
Publicidad

Así es la plataforma del Mercedes-AMG Project One: sistema de propulsión de Fórmula 1 y cinco motores

Así es la plataforma del Mercedes-AMG Project One: sistema de propulsión de Fórmula 1 y cinco motores
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Salón del Automóvil de Frankfurt cada día está más cerca, lo que significa que también queda menos para conocer el brutal Mercedes-AMG Project One que celebra por todo lo alto el cincuenta aniversario de AMG. De momento, el fabricante alemán ha querido ponernos la miel en los labios desde las 24 Horas de Nürburgring con un teaser. Así es la plataforma de este superdeportivo híbrido que, en total, tiene nada menos que cinco motores (un V6 y cuatro eléctricos).

Ya sabíamos que el Project One de Mercedes-AMG contaría con un sistema de propulsión derivado de la Fórmula 1, en concreto un 1.6 litros V6 sobrealimentado por un turbo eléctrico -un pequeño motor eléctrico permite que el turbo pueda girar rápido casi en cualquier momento- junto a otros tres motores eléctricos (dos en las ruedas delanteras y un tercero integrado en el cigüeñal). Según la casa, el V6 desarrolla unos 730 CV, aunque la potencia combinada alcanza los 1.000 CV. El peso objetivo, además, se sitúa en 1.300 kilogramos, así que imagina cómo deben ser sus prestaciones.

También hemos sabido que el bloque V6 podrá girar a 11.000 RPM, algo menos que las 14.500 RPM que alcanzan los F1 actuales pero una cifra espectacular para un modelo de calle. Además, el ralentí será reducido de 4.000 a 2.000 RPM y, como ya se había anunciado hace un par de meses, el motor -que consigue una eficiencia térmica del 43%- tendrá que pasar una profunda revisión -desmontaje y sustitución de piezas incluidos- cada 50.000 kilómetros.

Así es la plataforma del futuro Mercedes-AMG Project One con motor de Fórmula 1
Así es la plataforma del futuro Mercedes-AMG Project One con motor de Fórmula 1

El responsable de Mercedes-AMG, Tobias Moers, comentaba a Autocar que la autonomía eléctrica del Project One (que podrá circular sólo con los motores eléctricos) será de unos 30 kilómetros. Además, el sistema irá combinado con una transmisión manual robotizada, ya que adaptar una caja de F1 a un coche de calle resultaría complejo. El modelo recurre a soluciones como el MGU-K capaz de convertir la energía mecánica y térmica en eléctrica -se almacena en la batería-, o el MGU-H, que transforma el calor del sistema de escape en energía eléctrica.

Moers ha afirmado también que el Project One no será un vehículo que busque una gran velocidad punta, aunque superará con facilidad los 350 km/h. Probablemente su punto fuerte sea la aceleración, además de las propias sensaciones de conducción, si bien AMG no ha soltado prenda sobre sus cifras.

En principio, la producción del Project One estará limitada a 275 unidades (con entregas desde 2018 y probablemente hasta 2020, siendo la red comercial de cada país la que decida quién puede acceder al coche), con un precio de 2,25 millones de euros antes de impuestos. Lo veremos finalmente en el mes de septiembre, en Frankfurt.

Vía | Autocar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio