Publicidad

Salvar la categoría Hypercar del WEC es el reto que ByKolles se plantea con este coche

Salvar la categoría Hypercar del WEC es el reto que ByKolles se plantea con este coche
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Conoces al fabricante ByKolles? Puede que no, pero es una escudería alemana independiente centrada en las competiciones de resistencia. Ahora bien, su trascendencia se ha vuelto fundamental pues en buena parte sobre ellos ha recaído la viabilidad de la nueva categoría Hypercar del Campeonato del Mundo de Resistencia.

Tras las dudas generadas por las últimas convulsiones del reglamento del WEC, ByKolles ha lanzado un teaser de su futuro coche de la categoría Hypercar. De momento no es más que un esbozo del proyecto, pero que confirma que la maquinaria sigue adelante y, en teoría, la categoría LMH con ellos.

La relevancia de ByKolles para la categoría LMH

Bykolles Lmh 1 ByKolles ENSO CLM P1/01 de LMP1.

Por el momento no tenemos datos sobre el coche de ByKolles para la categoría LMH, pero al igual que sus competidores tendrá que ser un coche de producción. En este aspecto los germanos han apuntado a que no sólo crearán una versión matriculable que poner a la venta, también ofrecerán una versión sólo de circuito.

Todo el coche será obra de ByKolles, a excepción del chasis que correrá a cargo de un especialista aún no determinado. El motor estará ubicado en posición central para maximizar la centralización de masas y bajar el centro de gravedad, pero al igual que ha pasado con el SCG, el cambio de potencia máxima permitida en el reglamento ha obligado a ByKolles a prescindir del propulsor Gibson V8 que iban a utilizar.

Bykolles Lmh 2 ByKolles ENSO CLM P1/01 de LMP1.

La importancia de este fabricante alemán es fundamental para que la categoría Hypercar de Le Mans siga adelante. Aston Martin era uno de los principales apoyos del nuevo proyecto con el Valkyrie LMR, pero la congelación del proyecto por parte de los ingleses y las dudas de Mercedes-AMG además de la incógnita sobre el t.50 de Gordon Murray han dejado a solas a Toyota, SCG y la propia ByKolles.

El equipo de Colin Kolles lleva una trayectoria un tanto errática desde hace algún tiempo. Tras abandonar el WEC en la temporada pasada iba a regresar a la categoría LMP1 para las carreras de Spa (2 de mayo) y Le Mans (13 de junio), mientras se esmeraba en el desarrollo de su coche para la categoría Hypercar.

Finalmente, la aparición del coronavirus por un lado cancelando los eventos previstos parecen haber impulsado la iniciativa Hypercar de nuevo, lo que significaría el adiós definitivo de ByKolles en LMP1 y su aterrizaje en LMH.

En Motorpasión | Todo lo que Netflix tenía que contar sobre la Fórmula 1 en 'Drive to Survive' ya lo mostró en la primera temporada

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios