Publicidad

El SCG 007 descarta el motor V6 en favor de un V8 biturbo, y mantiene sus planes para la categoría Hypercar del WEC

El SCG 007 descarta el motor V6 en favor de un V8 biturbo, y mantiene sus planes para la categoría Hypercar del WEC
Sin comentarios

El SCG 007 es uno de los coches menos conocidos y al mismo tiempo ansiados por los aficionados en la automoción moderna. El superdeportivo independiente tiene un fuerte respaldo detrás y, con visos de correr en el Campeonato del Mundo de Resistencia ha hecho un cambio relevante en su propuesta.

Scuderia Cameron Glickenhaus ha tomado una decisión relevante decidiendo introducir un cambio mayor en su propuesta, adoptando un nuevo motor V8 para su mecánica en lugar del V6 que estaba previsto hasta ahora.

SCG 007: en busca de la potencia

Scg 007 2021 2

Scuderia Cameron Glickenhaus puede que no te suene demasiado, pero es una firma que reune a algunos trabajadores ilustres de la automoción, como el propio Cameron Glickenhaus, creador del Ferrari P4/5. Son los artífices de algunos coches espectaculares como el Boot V8 para la Baja 1000, el SCG 004S de aires retro o el espectacular SCG 003 de carreras capaz de rodar en Nürburgring en 6 minutos y 33 segundos.

Con el SCG 007, la firma se ha marcado el ambicioso objetivo de correr, entre otras pruebas, en las 24 Horas de Le Mans dentro de la nueva categoría Hypercar. Para amoldarse a este reglamento estructurado alrededor de mecánicas híbridas con hasta 1.000 CV de potencia máxima, el SCG 007 ha descartado el motor V6 biturbo que estaba planeado.

Scg 007 2021 2

En su lugar el supercoche va a recurrir a Pipo Moteurs, una empresa francesa con amplia experiencia en la fabricación de motores y muchos lazos con Peugeot y Ford, además de la elaboraciones para los campeonatos de turismos o subidas de montaña. También fueron los encargados del motor en la primera generación del Bentley Continental GT3.

El objetivo es la creación de un nuevo motor biturbo pero de ocho cilindros en uve. No se han revelado las especificaciones del nuevo bloque, pero el V6 anterior estaba estimado alrededor de los 825 CV de potencia. El mayor reto será incrementar la potencia sin elevar demasiado el peso, previsto en torno a 1.100 kg.

Scg 007 2021 1

Aún hay tiempo para introducir este tipo de cambios, pues los primeros test aerodinámicos acaban de finalizar y los trabajos de ingeniería están en pleno proceso. La producción inicial del SCG 007 no está prevista para antes del mes de agosto, si no se retrasa aún más por culpa del coronavirus.

En cualquier caso el debut debería no irse más allá de septiembre si los de SCG quieren llevar al 003 a las carreras del WEC para el calendario 2020-2021. Para entonces y según el reglamento deberán haber fabricado al menos 25 unidades con un precio en torno a los 2 millones de euros.

Scg 007 2021 1

De momento sólo SCG, Toyota y ByKolles han confirmado su presencia en la categoría Hypercar después de que Aston Martin decidiera posponer el debut del Valkyrie de carreras.

En Motorpasión | Audi quattro: así nació y se ganó la fama el icono alemán que popularizó la tracción total quattro

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios