Compartir
Publicidad
Publicidad

Lo nuevo de Scuderia Cameron Glickenhaus se llama SCG 004S y es un superdeportivo de lo más retro

Lo nuevo de Scuderia Cameron Glickenhaus se llama SCG 004S y es un superdeportivo de lo más retro
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La firma de Jim Glickenhaus o Scuderia Cameron Glickenhaus acaba de desvelar su nuevo superdeportivo de calle, el SCG 004S. Su producción comenzará a lo largo del próximo año y medio y, de hecho, la marca ya acepta pre-reservas, previo depósito de 40.000 dólares.

Basado en una estructura de fibra de carbono y con una carrocería del mismo material, el SCG 004S promete un peso en vacío de unos 1.179 kilogramos y unas prestaciones de altísimo nivel gracias a un motor 5.0 litros V8 biturbo de 650 CV y 720 Nm de par máximo.

El modelo estará disponible de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque en opción también se podrá incorporar una transmisión automática con levas de cambio en el volante. Por supuesto, contará con control de tracción o frenos antibloqueo, que además serán ajustables en varios niveles.

SCG 004S
SCG 004S
SCG 004S

Además de su espectacular diseño exterior, llama mucho la atención su habitáculo, que luce una configuración de tres plazas con puesto de conducción central, al estilo del McLaren F1, pero sobre todo un aspecto tremendamente retro, con cambio en H, relojes de corte clásico o un volante forrado en cuero con tres radios metálicos perforados.

Esta nueva bestia tendrá un precio de partida de 400.000 dólares (unos 340.000 euros), y se espera que los primeros prototipos estén listos a mediados del próximo año. SCG planea una producción de unas 250 unidades al año, empezando por las primeras 25, que serán una edición especial "Founders Edition". No se descartan, además, versiones GT3 o GTE/GTLM del modelo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos