La firma de Jim Glickenhaus o Scuderia Cameron Glickenhaus acaba de desvelar su nuevo superdeportivo de calle, el SCG 004S. Su producción comenzará a lo largo del próximo año y medio y, de hecho, la marca ya acepta pre-reservas, previo depósito de 40.000 dólares.
Basado en una estructura de fibra de carbono y con una carrocería del mismo material, el SCG 004S promete un peso en vacío de unos 1.179 kilogramos y unas prestaciones de altísimo nivel gracias a un motor 5.0 litros V8 biturbo de 650 CV y 720 Nm de par máximo.
El modelo estará disponible de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque en opción también se podrá incorporar una transmisión automática con levas de cambio en el volante. Por supuesto, contará con control de tracción o frenos antibloqueo, que además serán ajustables en varios niveles.



Además de su espectacular diseño exterior, llama mucho la atención su habitáculo, que luce una configuración de tres plazas con puesto de conducción central, al estilo del McLaren F1, pero sobre todo un aspecto tremendamente retro, con cambio en H, relojes de corte clásico o un volante forrado en cuero con tres radios metálicos perforados.
Esta nueva bestia tendrá un precio de partida de 400.000 dólares (unos 340.000 euros), y se espera que los primeros prototipos estén listos a mediados del próximo año. SCG planea una producción de unas 250 unidades al año, empezando por las primeras 25, que serán una edición especial "Founders Edition". No se descartan, además, versiones GT3 o GTE/GTLM del modelo.
Ver 14 comentarios
14 comentarios
Usuario desactivado
Un vehículo sin central de infoentretenimiento en los tiempos que corren? Creo que estoy enamorado.
Veo multitud de guiños al pasado reciente, como la "H" a las Ferrari de los ´90 (se que eran pésimas a la hora de colocar los cambios, pero que bien le van al interior!), faros traseros que me recuerdan al Maserati 3200GT, las 3 plazas idem McLaren F1, la cabina/habitáculo muy evocativo al Jaguar XJ15... Creo que es un gran homenaje a los superdeportivos que de chicos nos hicieron volar la cabeza
Usuario desactivado
HAY ALGUIEN QUE ENTRA SOLO A COLOCAR NEGATIVOS EN LOS COMENTARIOS
Sé que no tiene absolutamente nada que ver, y aquí no se busca popularidad ni aprobación con "me gusta" ni "retweets". Lo que si se busca es el aporte al conocimiento del mundo del motor, y esta persona, lejos de aportar manda los comentarios al final de la lista y muchas veces nos quedamos sin que nadie nos responda las dudas o corrija conocimientos erróneos. No sé quien será o si sea una percepción errada la mía, pero por favor le pido a esa persona, no lo haga. Y si está en desacuerdo, responda el comentario e ilústrenos con su sabiduría
Usuario desactivado
Que bonito, me recuerda al Porsche 907, últimamente estas estéticas retro-atemporales me están encandilando.
Usuario desactivado
Salvo por el diseño, perfecto.
tiodario
Me parece un Alfa Romeo Scighera, veinte años más tarde y mucho menos sexy
ONE
Muy muy feo ! Horrible. Me quedo con el precioso P4/5
Usuario desactivado
Por detrás me parece muy guapo, delante no me gusta ese labio que sale..y los turbos como que sobran, atmosférico hubiera quedado mejor.
Usuario desactivado
me enacanta!, y que interior
Usuario desactivado
Sigue algo de la linea de su SCG 003S que estaba basado en un P4/5, a su vez basado en el Enzo. También no puedo evitar pensar en el nuevo Ford GT con esos arcos, el morro quizás lo veo muy alargado, pero está curioso.
Realmente lo retro viene a ser el intetrior, el resto de la carrocería lo veo bastante modernizado, aunque hace guiños.
beto1983
Estoy en Shock por el carro cuando lo vi, no se que me hace sentir, pero ya sentí feo cuando vi el precio, pues Dios los bendiga es lo que puedo decir.
pabeni
Precioso, muy por encima de los Ferrari y Lamborghini actuales que son horrendos.
IRF
Votádme negativo, pero al ver la trasera me ha recordado al momento esto:
https://blog.caranddriver.com/wp-content/uploads/2014/10/Volkswagen-XL1-Sport-concept-104-626x382.jpg
El XL1 Sport en el mismo color se le da un aire. Aunque me suena haber visto algún otro deportivo con unos pilotos similares pero no soy capaz de recordar cual... y no, no es el 3200GT.