Compartir
Publicidad
Publicidad

Con este vídeo, el SCG003 le mete mucho miedo al McLaren P1 LM por el mejor tiempo en Nürburgring

Con este vídeo, el SCG003 le mete mucho miedo al McLaren P1 LM por el mejor tiempo en Nürburgring
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Echando la vista unos meses atrás Cameron Glickenhaus prometió que su SCG003S (con S de Stradale, de calle) será el coche de producción más rápido que jamás haya rodado en Nürburgring. Bueno, pues paso a paso, parece que el SCG003C (con C de Competizione) ya se ha acercado a la barrera de 6:30 que están buscando antes de aplicar todas las soluciones a su versión de calle.

Durante unos recientes entrenamietnos para las 24 Horas de Nürburgring, el SCG (por Scuderia Cameron Glickenhaus) ha logrado parar el cronómetro en un fantástico tiempo de 6 minutos y 33 segundos. Vale, sí, no está mal pero es un coche de carreras, lo bueno es que el pequeño fabricante asegura que la versión de calle será capaz de igualar los méritos del coche de carreras al que podemos ver gas a fondo en el siguiente vídeo.

La guerra por ser el más rápido en Nürburgring

La carrera de resistencia combina las pistas de Nordschleife y del GP con un crono total de 8:15.427, por lo que el tiempo exclusivamente de Nordschleife es una estimación sujeta a variaciones. De momento es imposible saber las aptitudes concretas del SCG, pero por lo pronto ha sido el coche más rápido de su categoría por delante de pesos pesados de la talla del Audi R8 LMS, el Ferrari 488 GT3 o el Mercedes-AMG GT3.

En cualquier caso, el orgulloso McLaren P1 LM y su tiempo de 6:43.2 ya pueden echarse a temblar, porque el SCG003S pretende quitarle el cetro con una aerodinámica exageradamente elaborada, una potencia de 800 CV y 850 Nm (contra los 550 CV y 600 Nm de la versión de competición) procedente de su V8 4.4 biturbo, una carga aerodinámica de 700 kg a 250 km/h y una velocidad punta de 350 km/h.

Al menos hasta la llegada de otro absurdamente rápido hiperdeportivo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos