Compartir
Publicidad
Publicidad

El brutal récord del McLaren P1 LM en Nürburgring Nordschleife, en vídeo y desde dentro

El brutal récord del McLaren P1 LM en Nürburgring Nordschleife, en vídeo y desde dentro
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Justo durante el fin de semana que se celebra la mítica prueba de resistencia de las 24 Horas de Nürburgring, el especialista británico Lanzante ha decidido publicar una vuelta del piloto Kenny Brack con su McLaren P1 LM en el trazado alemán, donde ha conseguido el récord al vehículo de calle más rápido (6:43 minutos), por delante del Lamborghini Huracán Performante (6:52) y el eléctrico NIO EP9 (6:45).

Antes de que pongas el grito en el cielo porque el McLaren P1 GTR es un superdeportivo de circuito, cabe apuntar que éste LM en concreto es el preparado por Lanzante para poder rodar en carretera así que, técnicamente, es un coche de calle, aunque sólo se vayan a fabricar cinco unidades -y están todas vendidas- y su precio supere con creces los 3 millones de euros.

Y es que esta bestia con motor V8 biturbo (de 4.0 litros en lugar de los 3.8 litros del P1 GTR) y un motor eléctrico de apoyo, desarrolla nada menos que 1.000 CV de potencia y, además, pesa 60 kilogramos menos que el GTR gracias al uso de materiales ligeros y por prescindir del sistema hidráulico para levantar el coche (air-jack).

Este récord de vuelta en 6 minutos y 43 segundos se ha conseguido con colaboración de McLaren y Pirelli, y de éste último proceden los neumáticos Trofeo específicos para el coche, homologados para la calle. Unas horas antes del pistoletazo de salida en la carrera del año en el Infierno Verde (hoy a las 15:30 horas), aquí os dejamos el vídeo onboard del récord, ideal para una tranquila mañana de sábado. No olvides subir el volumen, porque este animalito es absolutamente bestial.

Vídeo | Youtube
En Motorpasión | Así de brutal es el récord de Goodwood visto desde el asiento del piloto del McLaren P1 LM

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos