Compartir
Publicidad
Publicidad

Sale a subasta un McLaren P1 GTR de 1.000 CV homologado para carretera con sólo 360 kilómetros

Sale a subasta un McLaren P1 GTR de 1.000 CV homologado para carretera con sólo 360 kilómetros
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El McLaren P1 GTR ha sido la versión más radical del superdeportivo P1, con permiso del P1 LM. Lanzante, la compañía automovilística británica que alcanzó la gloria al ganar las 24 Horas de Le Mans de 1995 precisamente con un McLaren F1 GTR, consiguió homologarlo para la calle, aunque ese no era el objetivo inicial de este superdeportivo.

De los 58 McLaren P1 GTR fabricados, 27 pasaron por las manos de Lanzante para homologarlos para circular en carretera, y precisamente una de esas 27 unidades saldrá a subasta próximamente en Villa Erba gracias a RM Sotheby's. Te contamos todas las peculiaridades de esta unidad en concreto.

El programa GTR de McLaren

McLaren P1 GTR

Cuando McLaren presentó el P1 GTR en Pebble Beach en 2014, lo hizo para poner en manos de los multimillonarios aficionados a las carreras un coche que competía directamente con los Ferrari FXX y FXX K. Un coche de competición que no tenía que cumplir con ninguna regulación técnica ya que competirían entre ellos mismos en circuitos de todo el mundo, como parte del programa asociado a la compra del coche.

Esta unidad en concreto hizo pellas en la mayor parte de citas del programa P1 GTR, ya que tan solo rodó en Paul Ricard. Es por eso que ahora, cuando se pone a la venta, tan solo cuenta con 360 kilómetros recorridos.

La mano de Lanzante

McLaren P1 GTR

Una vez concluído el programa GTR, la mayoría de esos coches pasaron por manos de Lanzante, el preparador británico que por el módico precio de 240.000 libras convertía y homologaba el GTR en un modelo de calle. 25 de ellos pasaron por ese proceso y dos están todavía en ello.

Esta unidad es una de ellas, y después de ese proceso apenas rodó por la calle, de ahí que salga a la venta con tan pocos kilómetros. Luciendo una carrocería decorada con tres tonalidades de negro, este P1 GTR solo ha tenido un dueño que además lo entrega con todos los elementos que McLaren entregaba a quien se comprarba un P1 GTR, tales como una caja de diagnóstico digital o el equipo de carga del sistema híbrido.

McLaren P1 GTR

Como curiosidad, con el coche se entregará también la caja que McLaren envió a todos sus clientes del programa GTR para felicitarles la navidad de 2015, la cual incluía una botella de champagne que todavía está sin abrir.

¿Cuánto alcanzará en subasta este coche? Lo sabremos en breve ya que la subasta de RM Sotheby's en Villa Erba tendrá lugar el 27 de mayo.

Fotos | Simon Clay ©2017 Courtesy of RM Sotheby's

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos